MLB MLB - 

MLB: Dylan Cease rompe impresionante marca de pitcheo

El relevista derecho Dylan Cease se llevó todos los elogios en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago ante Texas Rangers en la MLB.

La victoria por 2-1 de los Medias Blancas de Chicago sobre los Texas Rangers el viernes por la noche en el Globe Life Field fue un juego que contó con un par de hitos de lanzamiento en la MLB.

Dylan Cease , quien permitió una carrera en seis entradas, registró su decimotercera apertura consecutiva al permitir una carrera limpia o menos. Se convirtió en el primer no abridor en lograr esta hazaña desde que la efectividad se convirtió en una estadística oficial (1913), y ha permitido un mísero total de cinco carreras limpias en sus últimas 76 entradas lanzadas.

Cease rompió la marca del lanzador abridor Jacob deGrom, que consiguió 12 en la pasada campaña 2021.

https://twitter.com/MLB/status/1555742419974586368

Lo que empezó Cease, lo terminó Liam Hendriks . El taponero lanzó una novena entrada perfecta para su salvamento número 22 y el número 100 de su carrera. Más importante aún, la excelencia en el lanzamiento de los Medias Blancas (54-52) los llevó a un empate en el segundo lugar en la División Central de la Liga Americana con los Guardianes, dejándolos dos juegos detrás de los Mellizos.

“Es por eso que venimos todos los días. Definitivamente uno grande”, dijo Cease después de mejorar a 12-4 con una efectividad de 1.98. “A decir verdad, siempre tengo la mentalidad del día siguiente. Pero tenemos tres buenos equipos, todos compitiendo, así que creo que va a ser un tramo de béisbol muy divertido”.

“Vimos un lado diferente de Dylan Cease”, dijo el manager de los White Sox, Tony La Russa. “Creo que hizo 40 lanzamientos después de dos entradas. Y terminó lanzando hasta el sexto. El joven continúa impresionando, asombrando. Trabaja muy duro y simplemente se estableció”.

Durante las últimas ocho aperturas de Cease, había estado lanzando su bola rápida el 35.5 por ciento del tiempo, su control deslizante en el 51.3 por ciento, su curva en el 11.8 por ciento y su cambio en el 1.5 por ciento, según las notas de Gameday de MLB Network. El viernes, lanzó 37 sliders, 36 four-seamers y 18 knuckle-curves, registrando 18 swings y fallos, según Statcast.

Fue un dominio un poco más equilibrado para Cease, quien hizo un pequeño ajuste en su mecánica en el tercero para bajar mejor al montículo y ayudarlo a tener éxito.

“No estaba ejecutando bien... Así que jugué con eso en los calentamientos”, dijo Cease. “A veces, todo lo que se necesita es un lanzamiento y tengo esa sensación y pude viajar con eso”.