La estrella bidireccional de los Angelinos, Shohei Ohtani , ha estado haciendo cosas nunca vistas en la historia de la MLB, y creó más historia contra los Yankees en el partido de ayer por la noche.
Fue el segundo jonrón de la ventaja de la serie para Ohtani, quien también lanzó un jonrón de dos carreras en la victoria del lunes por 4-3. La serie fue anunciada como un enfrentamiento entre los candidatos al MVP de la Liga Americana en Ohtani y Aaron Judge de los Yankees, y estuvo a la altura de las expectativas. Judge conectó un jonrón el lunes y martes para darle 51 en la temporada, pero los Angelinos se llevaron la victoria de la serie, ya que Ohtani bateó para .417 (5 de 12) con dos jonrones, un doble y cinco carreras impulsadas en los tres juegos. establecer.
Ohtani dijo que la carrera por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana con Judge le está dando un impulso adicional en la recta final, ya que busca convertirse en el primer ganador consecutivo desde Miguel Cabrera en 2012 y 2013.
Ohtani está recortando .269/.359/.529 con 30 jonrones, 20 dobles, 82 carreras impulsadas, 75 carreras anotadas y 11 bases robadas en 127 juegos. Y también ha lanzado como un as en 22 aperturas en el montículo, con su próxima apertura el sábado contra los Astros. Ohtani tiene marca de 11-8 con efectividad de 2.67 y 176 ponches en 128 entradas. También es el único jugador en la historia de AL/NL con al menos 30 jonrones y 100 ponches en una temporada, una hazaña que también logró el año pasado, cuando conectó 46 jonrones y ponchó a 156 bateadores.
El fenómeno japonés es tercero en la Liga Americana en jonrones y quinto en la Liga Americana en ponches como lanzador.


