Aaron Nola lanzó pelota de cuatro hits hasta el séptimo episodio, Bryce Harper bateó un jonrón y los Phillies de Filadelfia vencieron a los Cardenales de San Luis para barrerlos en la serie de comodín, marcando el fin de las carreras de Albert Pujols y Yadier Molina. El panameño Edmundo Sosa fue el encargado de sellar la victoria capturando un elevado de foul.
Nola recetó seis ponches y obsequió un boleto en su labor de 101 lanzamientos. Se marchó cuando había dos outs en la séptima entrada. José Alvarado retiró después a Molina con un globo, para dejar a un corredor varado en la inicial.
El dominicano Seranthony Domínguez ponchó a Paul Goldschmidt y Nolan Arenado, dos candidatos al Jugador Más Valioso, para salir de un atolladero con dos a bordo y un par de outs en la octava entrada.
Los Cardenales tuvieron una última oportunidad ante Zach Eflin en el noveno capítulo. Corey Dickerson y el boricua Molina batearon sencillos consecutivos con dos outs.
Sin embargo, el abridor convertido en taponero respondió obligando a que Tommy Edman pegara un elevado de foul para que concluyera el duelo. Ello dio a los Filis su primer triunfo en una serie de playoffs desde que superaron a Cincinnati en la ronda divisional de 2010.
El paso siguiente es un duelo ante un rival conocido. Los Bravos de Atlanta, campeones de la División Este y de la última Serie Mundial de la MLB, serán anfitriones del primer encuentro, el martes.
FUENTE: MLB