Los Angeles Dodgers y el cinco veces All-Star primera base Freddie Freeman acordaron un contrato exitoso de seis años y $162 millones, a la espera de un examen físico, dijeron fuentes a MLB el miércoles. El club no ha confirmado el movimiento.
Pero cuando quedó claro que las negociaciones del contrato con los Bravos no iban según lo planeado, los Dodgers comenzaron a acechar.
A principios de semana, los Bravos completaron un canje con los Atléticos por Matt Olson y luego lo firmaron por ocho años, poniendo fin efectivamente al tiempo de Freeman en Atlanta. No pasaría mucho tiempo antes de que Freeman y los Angeles Dodgers acordaran los términos del mega acuerdo de seis años.
Los Rays, Blue Jays y Yankees también persiguieron agresivamente a Freddie Freeman.
Freddie Freeman es uno de los mejores bateadores de la MLB, con un promedio de bateo de .300 con 31 jonrones y 83 carreras impulsadas la temporada pasada y ha demostrado ser un modelo de consistencia. Ha terminado entre los 10 primeros en la votación de MVP de la Liga Nacional en cada una de las últimas cuatro temporadas.
Agregar a Freeman al tope del orden ayuda a Los Angeles Dodgers a construir la mejor alineación en el béisbol, al menos en el papel. Con Freeman, se espera que los Dodgers tengan a Mookie Betts, Trea Turner y Freeman en la parte superior de la alineación.
Los tres jugadores han terminado entre los cinco primeros en la votación de MVP de la Liga Nacional en las últimas dos temporadas.
FUENTE: MLB