MLB MLB - 

MLB: Gerrit Cole enfrentará bateadores por primera vez tras lesión

El estelar lanzador derecho Gerrit Cole enfrentará bateadores por primera vez tras no recuperase como de costumbre después de sus salidas.

El derecho de los Yankees de Nueva York de la MLB, Gerrit Cole, lanzó dos entradas de un juego simulado en el bullpen del Yankee Stadium el sábado, y dijo que todo salió bien. El próximo paso para el monticular será enfrentar a bateadores en vivo por primera vez el martes, de acuerdo con el mánager Aaron Boone.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/YESNetwork/status/1793020489528459495&partner=&hide_thread=false

El coach de pitcheo de Nueva York, Matt Blake, le dijo a la prensa que Cole alcanzó la parte baja de las 90 millas por hora durante su última sesión en el bullpen.

“Queremos continuar progresando y acumulando buenos días”, señaló Boone. “Este es otro paso en la dirección correcta, que se suba a la lomita a enfrentar a bateadores. Estoy seguro de que tendrá un impulso de adrenalina. Son pasos importantes”.

Gerrit Cole avanza en su recuperación - MLB

Cole viene lanzando desde el 4 de mayo, cuando tiró 15 rectas en el Yankee Stadium. Volvió a tener sesiones del bullpen el 7, 11 y 14 del mismo mes, incluyendo prácticas de bateo en el Tropicana Field y en las instalaciones de primaveras de los Yankees en Tampa, Florida.

“Estamos avanzando a buen ritmo”, expresó Cole.

Cole se sometió a un análisis de resonancia magnética el 11 de marzo, luego de quejarse que no se estaba recuperando como de costumbre después de sus salidas, comparando su nivel de fatiga con lo que normalmente siente después de hacer 100 pitcheos durante la temporada regular. Cole se sometió a más pruebas el 12 de marzo y luego consultó al Dr. Neal ElAttrache en Los Ángeles el día 14.

ElAttrache confirmó que no había daños estructurales en el ligamento ulnar colateral de Cole.

FUENTE: MLB