MLB MLB - 

MLB: Jonathan Araúz es puesto en asignación por los Orioles de Baltimore

El infielder panameño Jonathan Araúz fue designado por asignación por los Orioles de Baltimore en la MLB.

Jonathan Araúz de 24 años de edad fue puesto en asignación este martes 6 de septiembre por los Orioles de Baltimore de la MLB. Ayer, el equipo lo colocó en la lista restringida cuando reclamaron al relevista Jake Reed fuera de los waivers. No se proporcionó una razón para su ausencia, pero el club ahora lo eliminó por completo de la lista.

Araúz en esta campaña del 2022 solo bateaba para 132, 5 imparables, 5 carreras empujadas, 1 cuadrangular y 3 carreras anotadas. Al regresar de la lesión, Jonathan bateó de 5 -11 con un doble, 4 carreras impulsadas, 1 anotada y 1 base robada en tres juegos con Norfolk (Triple -A).

El canalero inicio la temporada con los Medias Rojas de Boston, pero el 10 de junio del presente año fue puesto en asignación, luego el 15 de junio es donde los Orioles aparecen y reclaman al panameño de la lista de waivers.

En un juego el 26 de junio, Araúz tras conectar un doblete sufrió una lesión en el dedo derecho (fractura) luego de tirarse en la segunda base y fue puesto en la lista de lesionados. Desde entonces no subió más a las Mayores, pero se mantuvo jugando con Aberdeen IronBirds y Norfolk Tides, sucursales menores de los Orioles.

Araúz está en su segundo año de opción, lo que significa que cualquier equipo interesado podría mantenerlo en las menores por el resto de esta temporada y otra campaña.