béisbol MLB - 

MLB: ¿Jugará Edmundo Sosa postemporada con los Phillies?

El infielder panameño Edmundo Sosa se encuentra recuperándose de una lesión en el tendón de la corva y no es seguro su presencia en la serie de comodines.

La gran incógnita de los Phillies de Philadelphia es si el panameño Edmundo Sosa estará listo para la serie de comodín de la Liga nacional de la MLB donde enfrentarán a los Cardenales de San Luis (su ex equipo) este viernes a las 1:07 pm.

Edmundo Sosa salió lesionado el pasado 15 de septiembre cuando enfrentaba a los Marlins de Miami. Sosa conectó una roleta al campocorto y al pisar la primera base sintió molestias. El mánager de los Phillies, Rob Thomson confirmó que era una distensión del tendón de la corva derecho de grado 2.

El 16 de septiembre, los Phillies de Philadelphia pusieron a 2B Edmundo Sosa en la lista de lesionado por 10 días y desde entonces no ha visto acción en la MLB.

“Realmente lo está haciendo bien”. Es sorprendente para mí. Las lesiones de isquiotibiales a veces pueden persistir durante mucho tiempo. Todavía no estamos fuera de peligro, pero se está recuperando bien”, dijo Rob Thomson sobre la evolución de Sosa.

https://twitter.com/destiny_lugardo/status/1578119536359997446

La última información que se maneja del canalero, es que este jueves estuvo afuera del entreno grupal tomando rodados. El equipo evaluará si estará listo para ir después al entrenamiento grupal.

Sosa estaba bateando de gran manera antes de la lesión. En 59 apariciones en el plato desde que fue cambiado a Filadelfia desde San Luis, Sosa bateó para 315.

Si sosa llega a disputar la serie de comodines, sería el tercer panameño en estas instancias, tras la presencia de Christian Bethancourt y Javy Guerra con Tampa Bay.