MLB MLB - 

MLB: Lanzadores abridores para el juego 5 de la Serie Mundial 2022

Luego de que los Astros completaran el segundo sin hit en la historia de la SM, ¿podrán regresar a casa arriba 3-2? ¿O despertará la ofensiva de los Filis?.

Primero fue un histórico ataque de cinco cuadrangulares de parte de los Filis. Luego un memorable no-hitter combinado por los Astros al día siguiente. El segmento del Citizens Bank Park de esta Serie Mundial 2022 de la MLB ya nos ha brindado un par de emotivos e inolvidables duelos. Ahora con la serie iguala 2-2, los Phillies de Philadelphia y Astros de Houston se miden en el juego 5 en busca de tomar ventaja.

¿Quiénes son los abridores?

Astros: Verlander (1-0, 7.20 de EFE esta postemporada) hará su cuarta apertura de estos playoffs y segunda en la Serie Mundial. El veterano cedió cinco carreras y seis hits y dos bases por bolas en poco más de cinco entradas en la derrota de los Astros en el Juego 1 ante los Filis en Houston, incapaz de mantener una ventaja de 5-0.

Filis: Syndergaard (10-10, 3.94 de EFE) hará su cuarta presentación en esta postemporada, pero apenas su segunda apertura. Originalmente programado para abrir el Juego 3, Syndergaard fue recorrido al Juego 5 tras el partido pospuesto del lunes. Se espera que Thor lance solamente tres o cuatro entradas.

¿Cómo se perfilan los bullpens después de los abridores?

Astros: A pesar de haber utilizado a tres de sus cuatro relevistas principales esta postemporada – los dominicanos Bryan Abreu y Rafael Montero y el derecho Ryan Pressly – en el Juego 4, el piloto Dusty Baker debería tener a los tres disponibles para el Juego 5, especialmente con un día libre el viernes. El dominicano Héctor Neris y Ryne Stanek también están disponibles tras múltiples días de descanso.

Filis: Todos deberían estar disponibles para el Juego 5, aun cuando Thomson utilizó a algunos de sus principales relevistas en el Juego 4. Ese grupo incluye al zurdo venezolano José Alvarado y al también zurdo Brad Hand, y a los derechos Andrew Bellatti, David Robertson y Zach Eflin. Bellatti ha lanzado en juegos consecutivos, aunque sólo tiró nueve pitcheos el miercoles.