MLB MLB -  15 de junio 2022 - 19:54hs

MLB: Lanzadores de los Astros logran marca histórica ante Rangers

Dupla de lanzadores de los Astros de Houston logran episodios perfectos en la noche de MLB ante los Rangers de Texas.

Los lanzadores de los Astros de Houston, el abridor venezolano Luis García y el relevista Phil Maton, hicieron historia en la MLB este miércoles al trabajar cada uno una entrada inmaculada en la victoria 9x2 sobre los Rangers de Texas.

Es la primera vez que se registran dos entradas perfectas, cuando un lanzador poncha a tres bateadores con nueve pitcheos en un mismo juego.

No solo fueron los dos primeros capítulos lanzados en el mismo juego, sino que marcaron la primera vez, según la MLB.com, en que se lanzaron dos entradas inmaculadas el mismo día en un mismo juego.

Los Astros ya ganaban 6x1 cuando el lanzador abridor García lanzó una segunda entrada inmaculada, ponchando a Nathaniel Lowe, el dominicano Ezequiel Durán y Brad Miller con nueve lanzamientos.

García (4-5) terminó con nueve ponches sin dar bases por bolas en seis entradas, permitiendo dos carreras y cuatro hits para llevarse el triunfo.

Por su parte, Maton reemplazó a García para comenzar el séptimo e inmediatamente se enfrentó al mismo trío de bateadores, ponchándolos a todos también con nueve pitcheos.

El receptor Martín Maldonado recibió ambas entradas, y también conectó un doble de dos carreras cuando Houston aportó seis anotaciones en el primer capítulo.

La entrada inmaculada se ha vuelto un poco rara en los últimos años. De 1928 a 1953 no se registró ninguna.

Las dos del miércoles fueron la segunda y tercera de esta temporada, luego de que el zurdo de los Yankees de Nueva York, el cubano Néstor Cortés, lanzara una entrada contra Baltimore el 17 de abril.

En la parte ofensiva, Maldonado conectó su bambinazo número cinco y el cubano Gurriel su cuarto de la temporada. Por los Rangers, el toletero Corey Seager despachó su número 13 de la campaña.

Por otro lado, en Detroit, los cubanos Yoan Moncada y José Abreu explotaron ofensivamente esta jornada para guiar a los Medias Blancas de Chicago en un triunfo a domicilio sobre los Tigres 13x0.

Cinco fueron la carreras empujadas por Moncada, quien despachó vuelacerca, mientras que Abreu ligó cuatro imparables con dos remolcadas.

Además de Moncada jonronearon Seby Zavala y Danny Medick, y los patiblancos barrieron en tres juegos a los felinos.

Fue la primera victoria de su carrera en las Grandes Ligas de Dvis Martin (1-2). El descalabro fue para el floridano Alex Faeno (1-3).