Béisbol MLB -  9 de septiembre 2021 - 13:51hs

MLB: LeBlanc queda fuera el resto de la campaña con San Luis

El lanzador izquierdo de los Cardenales de San Luis se pierde el resto de la temporada de la MLB por lesión una en el codo.

El serpentinero de los Cardenales, Wade LeBlanc, se someterá a una operación en el codo izquierdo, lo que le pone fin a su temporada en la MLB.

LeBlanc, quien firmó con el conjunto de San Luis en junio, tuvo un excelente desempeño registrando 3.61 de efectividad en 12 presentaciones (ocho como abridor). El zurdo se perfila a convertirse en agente libre en la temporada muerta, pero es posible que renueve con el equipo posiblemente con un pacto de Ligas Menores si recibe un contrato de Grandes Ligas con otro club.

LeBlanc sufrió la lesión del codo el 12 de agosto, cuando el dolor lo obligó a abandonar su apertura tras solamente 30 lanzamientos y al día siguiente pasó a la lista de lesionados de la MLB de 10 días.

Actualización de otra lesión

RHP Jack Flaherty (distensión en el hombro derecho)

Retorno esperado: Finales de septiembre

Flaherty jugó el 5 de septiembre y nuevamente el 6 de septiembre como parte del calendario flexible en el que está para probar su hombro y brazo. Un regreso al final de la temporada permanece en el aire, incluso cuando los escaneos tomados del hombro de Flaherty no mostraron daños estructurales, y dependerá especialmente de cómo se recupere de lanzar en un montículo, siempre que eso ocurra. Es una situación del día a día, ya que St. Louis toma un enfoque cauteloso de esta lesión, dado que Flaherty ya viene de una ausencia de dos meses y medio por una distensión del lado izquierdo, aunque no hay evidencia de que estas lesiones sean relacionado.

Cuando se le preguntó el 3 de septiembre si Flaherty podría regresar en un rol de bullpen, en todo caso, antes del final de la temporada, el mánager Mike Shildt mantuvo abierta la posibilidad, ya que sería poco probable que pudiera trabajar al máximo. carga de trabajo inicial antes de fin de año. Pero eso dependerá de cuánto tiempo le lleve recuperarse.

FUENTE: MLB

En esta nota: