béisbol MLB - 

MLB: Lo que necesitas saber sobre el Juego 2 de la Serie Mundial

Los Phillies de Philadelphia visitan nuevamente a los Astros de Houston en el juego 2 de la Serie Mundial 2022 de la MLB.

Los Phillies de Philadelphia desafiaron todos los pronósticos de la MLB al vencer a los Astros de Houston luego de estar abajo 5-0, en lo que terminó siendo una épica victoria 6-5 en 10 entradas. Y ahora, con su as Zack Wheeler en la loma para el Juego 2 el sábado por la noche en el Minute Maid Park, los Filis buscarán regresar a casa con la ventaja de 2-0 en la serie. Para este segundo encuentro, el panameño Edmundo sale titular jugando en el campocorto y bateando noveno.

Pero no descartemos a los Astros aún. Al final de todo, este es el mismo equipo que comenzó la postemporada con récord de 7-0. Y ahora contarán con el dominicano Framber Valdez en la lomita, quien ha permitido dos carreras limpias en 12.2 tramos en estos playoffs.

“Necesitamos que Framber sea Framber”, comentó el manager de Houston, Dusty Baker. “Necesitamos varios innings. Ellos utilizaron su bullpen y nosotros también, así que todo se resume a cómo salgan los abridores”.

Ni Justin Verlander ni Aaron Nola pasaron de la quinta entrada en un Juego 1 que necesitó de 10 episodios para definirse. Así que como dijo Baker, teniendo libre la jornada del domingo, una actuación larga de los abridores sería bien recibida.

¿Quiénes son los lanzadores abridores?

Filis: El as Zack Wheeler (1-1, EFE de 1.78) se subirá en la loma para el Juego 2. Su WHIP de 0.51 es el más bajo tras cuatro aperturas en la historia de los playoffs. Curt Schilling es segundo tras dejar 0.62 tras sus primeras cuatro presentaciones con los D-backs en el 2001, cuando ganaron la Serie Mundial. Wheeler recibió una línea en la rodilla izquierda en su apertura del domingo. Sigue adolorido, pero el monticular dijo que está bien y que no afectará su labor del sábado.

Astros: El estelar zurdo dominicano, Framber Valdez (1-0, EFE de 1.42) abrirá el Juego 2. Valdez abrió el segundo duelo de la SDLN y el segundo de la SCLA. Primero, amarró a los Marineros a dos carreras y cuatro hits en 5.2 tramos y luego hizo lo propio ante los Yankees, ante quienes permitió dos rayitas sucias. Dejó marca de 17-6 y efectividad de 2.82 en la temporada, incluyendo una presentación de cinco innings en blanco ante los Filis el 5 de octubre.