MLB MLB -  7 de junio 2022 - 19:47hs

MLB: Los Angels despiden al mánager Joe Maddon

El entrenador de los Angels Joe Maddon, fue despedido este martes luego de la derrota ante los Medias Rojas de Boston en la MLB.

El carismático mánager de los Angelinos de Los Angeles en la MLB, Joe Maddon, fue despedido este martes luego de sufrir la víspera su duodécima derrota consecutiva.

Los Angelinos dijeron en un comunicado en Twitter que Maddon había sido "relevado de sus funciones" y sería reemplazado por el entrenador asistente Phil Nevin.

El despido de Maddon sucede a solamente cuatro días después de que los Filis de Filadelfia anunciaron que dejaron libre al entrenador Joe Girardi, ganador de una Serie Mundial con los Yankees, también por un mediocre inicio de campaña.

Los Filis habían perdido siete de sus últimos nueve partidos y se encuentran en el tercer lugar de la División Este de la Liga Nacional, con un balance de 22 victorias y 29 derrotas.

El despido de Maddon se produce después de que los Angelinos fueran derrotados 1x0 el lunes por los Medias Rojas de Boston.

La temporada de los Angelinos ha caído en picada durante el último mes, ya que presentan balance adverso de 27-29 solo unas semanas después de liderar la División Oeste de la Liga Americana con registro de 24-13 el 15 de mayo.

Maddon, de 68 años, estaba en el último año de su contrato y su partida pone fin a una larga relación con el conjunto californiano de la Liga Americana.

Maddon pasó 30 años con la organización entre 1975 y 2005, asumiendo una variedad de funciones.

Posteriormente, Maddon se fue para asumir trabajos de entrenador con los Rays de Tampa Bay. Más adelante se unió a los Cachorros de Chicago en 2014, ayudando al equipo a terminar con su espera de 108 años por una corona de Serie Mundial en 2016, cuando vencieron a los entonces Indios de Cleveland (ahora Guardianes).

Se reincorporó a los Angelinos en 2019 con el propósito de ayudar a que el equipo regresara a los playoffs.

Sin embargo, a pesar de una lista cada vez más repleta de estrellas liderada por el superastro Mike Trout y el bidireccional (lanzador y toletero) japonés Shohei Ohtani (actual MVP), los Angelinos no han logrado llegar a la postemporada bajo la dirección de Maddon.

Es muy poco usual que a solo dos meses de iniciada una campaña de Grandes Ligas se lleven a cabo despidos de algunos mánagers.

FUENTE: AFP

En esta nota: