Se necesitó un día adicional, una ruta indirecta y un poco de agitación, pero los New York Mets van a los playoffs. Su emocionante victoria 8-7 sobre los Bravos de Atlanta en el Juego 1 de una doble jornada el lunes les aseguró un lugar en el comodín de la MLB.
La victoria fue la 89.ª de Nueva York en la temporada, coronando un año en el que perdieron sus primeros cinco juegos y quedaron a tres outs de una sexta derrota consecutiva. A fines de año, el 29 de mayo, los Mets estaban 11 juegos por debajo de .500 y parecía probable que se convirtieran en vendedores en la fecha límite de cambios.
Aseguran lugar en la postemporada de la MLB
Los Mets tomaron la primera ruta, venciendo a los Bravos para asegurar un lugar en el torneo de postemporada por apenas segunda vez desde su participación en la Serie Mundial en 2015. Y lo hicieron de manera dramática, remontando para anotar seis carreras en la octava antes de perder la ventaja cuando Edwin Díaz permitió cuatro en la novena. Pero los Mets mostraron su resistencia una última vez, tomando la delantera para siempre con un jonrón de dos carreras de Francisco Lindor ante Pierce Johnson en la novena.
FUENTE: MLB