MLB MLB -  27 de julio 2022 - 10:43hs

MLB: Mets inician con el pie derecho la serie ante Yankees

El contraataque temprano de los Mets derribaron a los Yankees en el primer partido de la serie de la MLB.

Los Mets de New York pegaron primero en la histórica "Serie del Subway" de la MLB, que se disputó ayer por la noche en el Estadio Citi Field.

Cuatro de los primeros seis bateadores de los Mets conectaron extra bases en la parte baja de la primera entrada, incluido un jonrón solitario de Starling Marte y un jonrón de dos carreras de Eduardo Escobar . La ventaja resultante se mantuvo durante la mitad de la entrada y hasta el final del juego, cuando Edwin Díaz logró los últimos cuatro outs de una victoria por 6-3 sobre los Yankees de New York.

“Nunca antes había jugado en un partido de playoffs de las Grandes Ligas”, dijo el primera base Pete Alonso , “pero si tuviera que adivinar, así sería”.

De cara a la noche, esa atmósfera era exactamente lo que los Mets esperaban generar en su distrito natal. Desde 1997, los fanáticos han marcado la Serie Subway en sus calendarios, llenando estadios en el Bronx y Queens. Sin embargo, la mayoría de los años, esos enfrentamientos ofrecían poco más que el derecho a fanfarronear; solo en raras ocasiones los Mets y los Yankees ingresaron a una Serie Subway con aspiraciones de playoffs.

Este año prometía ser diferente, marcando la primera vez que ambos rivales de Interborough comenzaron una Serie Subway en posesión exclusiva del primer lugar.

Cuando se le preguntó sobre la importancia de la serie, Alonso explicó con naturalidad que los Yankees “son el mejor equipo de la Liga Americana”, y agregó que si los Mets pueden vencer a equipos así, “vamos a terminar donde queremos”. quiero ser."

El martes demostró que los Mets son realmente capaces de hacerlo, si aún quedaba alguna duda. Un déficit temprano nunca alteraría su confianza, ni disiparía la noción de que el hermano menor vino a pelear.