MLB MLB - 

MLB: Miami Marlins oficializan pacto con Jorge Soler

Los Miami Marlins hacen oficial la adquisición del jardinero Jorge Soler para las próximas temporadas de la MLB.

Jorge Soler, el MVP de la Serie Mundial del pasado otoño con los Bravos, ha acordado un contrato de tres años con los Miami Marlins, según informó el equipo de MLB el martes.

El acuerdo está valorado en US$36 millones, según Mark Feinsand, de MLB.com, añadiendo que Soler tiene opciones de exclusión después de 2022 y 23. Miami no ha confirmado el acuerdo.

Entre las adquisiciones de Soler y García, los Marlins se hicieron con el segundo mejor (3.6) y el quinto mejor (0.4) jardinero derecho, en términos de WAR 2021, en el mercado de agentes libres. Ese dúo se combinó para 56 jonrones y 156 carreras impulsadas la temporada pasada.

Nativo de La Habana, Cuba, Soler, de 30 años, firmó originalmente con los Cachorros en 2012 y causó sensación como un prospecto de primera línea cuyo marco de 6’ 4”, 235 libras podría desatar un poder de torre de luz. Pero entre las lesiones y el rendimiento inconsistente, no fue hasta el 2019 - tres temporadas después de un intercambio de los Cachorros a los Reales - que Soler puso todo junto.

"Idealmente, queremos un jardinero central que sea una amenaza ofensiva", dijo el viernes el gerente general Kim Ng. "Ese sería nuestro principal objetivo.

Con el roster de 40 hombres lleno, los Marlins tendrán que hacer un movimiento correspondiente para hacer espacio a Soler.

FUENTE: MLB

En esta nota: