MLB MLB -  10 de enero 2022 - 11:27hs

MLB: Rachel Balkovec, la primera manager femenina en el Béisbol profesional afiliado

Rachel Balkovec ha sido anunciada como manager de la sucursal de los Yankees, los Tampa Tarpons para la temporada 2022.

Rachel Balkovec se convertirá en la primera mujer gerente en el béisbol profesional afiliado, fichada por los Yankees para dirigir a los Tampa Tarpons Low-A la próxima temporada. Ella confirmó la noticia a MLB.com el domingo por la noche.

Rachel Balkovec, de 34 años, se desempeñaba como entrenador de bateo en la Florida Complex League de nivel novato de la organización. Ha sido entrenadora de béisbol profesional durante 10 años y se convirtió en la primera mujer entrenadora de bateo de tiempo completo en una organización de la MLB cuando asumió su cargo anterior en 2019.

"No soy la primera mujer en tener un puesto en el béisbol, pero sé que esto es un poco diferente", dijo Balkovec cuando fue nombrada entrenadora de bateo del equipo FCL. "Soy un producto de las mujeres que me han precedido en los deportes. Si alguien piensa que soy una pionera, genial, porque con suerte eso está creando una oportunidad para pensar que es posible para [otros]".

Balkovec entrenó en la Liga de Béisbol de Australia después de que la pandemia de COVID-19 cancelara la temporada de Ligas Menores de 2020 y fue nombrado miembro del cuerpo técnico para el Juego de Futuras Estrellas de 2021 en Coors Field antes del Clásico de Verano de la temporada pasada.

Balkovec tiene una amplia experiencia en análisis de vanguardia, investigando el seguimiento ocular de los bateadores y el movimiento de la cadera de los lanzadores en Driveline Baseball, un centro de rendimiento basado en datos en el estado de Washington. Ella también tiene un par de maestrías en la ciencia del movimiento humano.

Con los FCL Yankees, Balkovec trabajó de cerca con varios de los principales prospectos de Nueva York, incluido el prospecto número 2 de la franquicia (y el número 17 en general ) según MLB Pipeline, el jardinero central Jasson Domínguez. Domínguez fue ascendido a mitad de temporada el año pasado a Low-A Tampa, el club que, según los informes, Balkovec administrará.

En esta nota: