Wilyer Abreu de los Boston Red Sox, castigó la pelota hacia la parte más profunda del Fenway Park la noche del lunes, con un elevado monumental hacia el triángulo en el jardín derecho-central.
El 15to cuadrangular de la temporada para el toletero venezolano fue un jonrón dentro del parque, convirtiéndose en el momento más memorable de la victoria de los Medias Rojas sobre los Rojos, 13-6, en el primer juego de la serie de tres. En una noche que jamás olvidará, Abreu luego agregó un grand slam que rompió el juego a favor de Boston. Fue el primer grand slam de su carrera.
Wilyer Abreu hace historia en la MLB
Es apenas el sexto jugador en la historia en conectar un jonrón dentro del parque y un grand slam (por separado) en un mismo juego, y el primero desde Roger Maris en 1958. Pero el cuadrangular dentro del parque es el que difícilmente olvidarán quienes lo presenciaron.
El batazo que abrió la parte baja del quinto inning cayó justo debajo del borde superior de la barandilla al costado del bullpen de Boston y tomó un bote extraño. Mientras eso sucedía, el jardinero central de los Rojos, TJ Friedl, resbaló y cayó.
Fue el primer jonrón dentro del parque para un jugador de los Medias Rojas desde que el dominicano Eduardo Núñez lo lograra en el primer juego del puertorriqueño Alex Cora como dirigente de Boston, el 29 de marzo de 2018, en el Tropicana Field contra los Rays. También fue el primero para un jugador de Boston en el Fenway Park desde que Jacoby Ellsbury lo hiciera el 19 de septiembre de 2011 ante los Orioles.
FUENTE: MLB