Béisbol MLB -  5 de octubre 2021 - 16:08hs

MLB: Yankees-Boston, todo lo que necesitas saber previo al Wild Card

Hoy en la MLB los Yankees de New York se enfrentarán a los Medias Rojas de Boston en el juego de Comodín de la Liga Americana.

Tal vez sea la mayor rivalidad en los deportes profesionales. Medias Rojas de Boston y Yankees, peleando por la supervivencia en la MLB. Un equipo avanzará para medirse a los Rays en la Serie Divisional de la Liga Americana y el otro se irá a casa.

Postemporada 2021

¿Qué puede ser mejor que eso? El Juego de Comodín de este año promete ser uno para la historia, sobre el césped del Fenway Park, a partir de esta noche a las 8 p.m. ET.

“Este será un juego divertido”, dijo el cañonero de los Yankees Aaron Judge. “Estará lleno de acción. Sabes que saldrán con todo. Nosotros también. Será otro gran juego en esta gran rivalidad”.

Hace 40 años, los Medias Rojas recibieron a los Yankees en un juego definitorio de playoffs, que aún estamos analizando en el presente, con el recordado jonrón para irse arriba de Bucky Dent que superó el Monstruo Verde, ayudando a Nueva York a avanzar a la Serie Mundial de 1978.

"Estaremos listos”, dijo el manager puertorriqueño de los Medias Rojas, Alex Cora. “Debe ser divertido. Creo que el béisbol lo disfrutará. Creo que nuestros fans llenarán el Fenway y lo harán sentir como casa”.

¿Cómo se han enfrenado ambos equipos en la postemporada en la era del Comodín?

Enfrentamientos directos: Yankees 12 – Medias Rojas 11

Carreras anotadas: Medias Rojas 118 - Yankees 112

Jonrones: Medias Rojas 31, Yankees 29

Ponches propinados: Yankees 180, Medias Rojas 175

Presentaciones de postemporada: Yankees 23, Medias Rojas 14

Banderines de la Americana: Yankees 7, Medias Rojas 4

Títulos de Serie Mundial: Yankees 5, Medias Rojas 4

Si el juego está empatado en extras, ¿habrá un corredor en segunda en el comienzo de cada medio inning?

No. Cada media entrada comenzará sin gente en base. Eso aplica para cada ronda de la postemporada, incluyendo el Comodín.

FUENTE: MLB

En esta nota: