MLB MLB - 

MLB: Yankees tendrían en la mira a estos tres lanzadores

Los Yankees han mostrado públicamente su interés en el japonés Yoshinobu Yamamoto de quien se espera este año pase a jugar en la MLB.

Los lanzadores abridores es uno de los enfoques de los Yankees para este receso de temporada, luego de que su rotación dejara una efectividad de 4.44 en el 2023 (terminando en el 18vo lugar en MLB).

El analista de MLB Network, Jon Heyman, informó que los Yankees “están siendo bien particulares” con los abridores que han identificado como objetivos. No van a estar en la puja por todos los brazos de peso en el mercado, pero Heyman enumeró a tres nombres de interés: Yoshinobu Yamamoto, Jordan Montgomery y Francelis “Frankie” Montás.

El interés de los Yankees por Yamamoto ha sido público, con los Bombarderos del Bronx siendo parte de una larga lista de conjuntos que están detrás de los servicios del diestro japonés.

Montgomery pasó ocho años en la organización de los Yankees, lanzando con Nueva York durante partes de seis temporadas, antes de ser enviado a San Luis por el patrullero Harrison Bader en la fecha límite de cambios del 2022. Los Yankees hicieron dicho traspaso al pensar que Montgomery no sería parte de su rotación para esa postemporada. Pero desde que salió de Nueva York, el monticular ha dejado efectividad de 3.17 a lo largo de 252.1 innings de temporada regular con los Cardenales y Rangers, mostrando su mejor versión durante la más reciente postemporada con Texas.

Los Yankees adquirieron a Montás un día antes del aquel cambio de Montgomery, pero el dominicano sólo ha podido hacer ocho aperturas con el club debido a lesiones. Un problema en su hombro derecho acabó con toda su temporada del 2023, haciendo apenas un relevo en la última semana de la temporada regular.

FUENTE: MLB