Fútbol MLB -  1 de octubre 2021 - 21:16hs

Qatar 2022: Ecuador con 19 legionarios enfrentará la triple fecha

La selección de Ecuador se enfrenta a Bolivia, Venezuela y Colombia en la triple fecha de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, convocó este viernes a 19 legionarios entre los 26 jugadores que citó para la triple fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022, ante Bolivia, Venezuela y Colombia.

El estratega mantuvo la base que ha citado en este proceso con una veintena de jugadores que actúan en ligas de nueve países de América y Europa junto a una minoría de elementos del torneo local, según la nómina publicada en las redes sociales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La escuadra que marcha cuarta en el clasificatorio con 13 puntos y +5 goles de diferencia, detrás del líder Brasil (24), Argentina (18) y Uruguay (15) enfrentará a Bolivia en el puerto de Guayaquil (suroeste) el próximo jueves 7 de octubre, en el estadio Monumental de propiedad del club Barcelona.

En esta ocasión se estrenan en la nómina tricolor el volante de 19 años Jeremy Sarmiento del Brighton de Inglaterra, quien nació en España y es de padres ecuatorianos, y el delantero José 'Tin' Angulo del Independiente del Valle, actual líder del certamen ecuatoriano.

Tras ausentarse en la pasada fecha de la eliminatoria camino a Qatar 2022, ante Paraguay, Chile y Uruguay, retornan a filas ecuatorianas el golero Alexander Domínguez que recién fichó por Cerro Largo de Uruguay y el zaguero Robert Arboleda del Sao Paulo de Brasil.

Luego de recibir a Bolivia, en la triple jornada de octubre, la tricolor hará de visitante contra Venezuela, el 10 de octubre, y Colombia, cuatro días después.

Ecuador, que juega de manera exclusiva en los 2.850 metros de altura de Quito desde las eliminatorias hacia el Mundial de 2002, volverá a actuar en el llano luego de casi 24 años.

La nómina de convocados se detalla a continuación:

Arqueros: Alexander Domínguez (Cerro Largo, Uruguay), Pedro Ortiz (Emelec) y Moisés Ramírez (Independiente del Valle).

Defensas: Ángelo Preciado (Genk,Bélgica), Félix Torres (Santos Laguna, México), Robert Arboleda (Sao Paulo, Brasil), Xavier Arreaga (Seattle, Estados Unidos), Diego Palacios (Los Angeles FC, Estados Unidos), Pervis Estupiñan (Villarreal, España), Piero Hincapié (Bayer Leverkusen, Alemania), Luis León (Barcelona) y Byron Castillo (Barcelona).

Volantes:

Carlos Gruezo (Ausburg, Alemania), Jhegson Méndez (Orlando City, USA), Moisés Caicedo (Beerschot VA, Bélgica), Alan Franco (Atlético Mineiro, Brasil), Gonzalo Plata (Valladolid, España), Fernando Gaibor (Independiente del Valle), Joao Rojas (Emelec), Ángel Mena (León, México), Ayrton Preciado (Santos Laguna, México) y Jeremy Sarmiento (Brighton, Inglaterra).

Delanteros: Michael Estrada (Toluca, México), Enner Valencia (Fenerbahce, Turquía), José Angulo (Independiente del Valle) y Bryan Angulo (Cruz Azul, México).

FUENTE: AFP

En esta nota: