MLB MLB -  27 de julio 2022 - 15:58hs

Stephen Curry se asocia con Oakland para albergar niños en su fundación

El MVP de las Finales de la NBA Stephen Curry visitó el RingCentral Coliseum para hablar de la fundación Eat Learn Play.

Recién conquistado su cuarto campeonato de la NBA con los Golden State Warriors en junio, Stephen Curry y su esposa, Ayesha, quien cofundó Eat. Learn. Play Foundation se asoció con los Atléticos para albergar a más de 1,000 niños en la comunidad de Oakland en la final de la serie del miércoles contra los Astros. Antes del juego, Curry tomó la práctica de bateo del manager Mark Kotsay y pasó un tiempo dentro de la casa club de los Atléticos de Oakland con jugadores y entrenadores.

Kotsay, quien es amigo del entrenador en jefe de Golden State, Steve Kerr, y se puso una camiseta de manga larga de los Warriors para la ocasión, quedó tan impresionado con la sesión de bateo que le dijo a Curry después que consideraría batearlo tercero en la alineación de los Atléticos.

“Crecí en una era diferente en la que Magic Johnson era el héroe del baloncesto de mi infancia”, dijo Kotsay. “Pero pondría a Steph en esa categoría allí mismo con él”.

Las raíces beisboleras de Curry son profundas. Su padre, Dell, fue reclutado por los Orioles en la ronda 14 del Draft de la MLB de 1985 de Virginia Tech antes de finalmente tener su propia carrera sólida de 10 años en la NBA.

Curry se dirigió a la multitud antes del partido ante Astros de Houston y expresó su gratitud a los aficionados que acudieron en apoyo. Poco después, él y Ayesha lanzaron un primer lanzamiento ceremonial antes de dirigirse a la sección Stomping Ground en la plaza del jardín derecho del Coliseum para ver el juego con más de 1,000 niños presentes de varios campamentos de verano en Oakland.

“Esta fundación comenzó porque querían retribuir a Oakland de una manera importante y que dure mucho tiempo”, dijo el Director ejecutivo de Eat Learn Play Chris Helfrich. “Hoy es nuestro tercer aniversario, y no podemos pensar en un mejor lugar para celebrarlo que aquí con los Atléticos de Oakland, que han sido un gran socio nuestro, y con más de 1,000 niños de la comunidad que estamos trayendo. Este es un sueño hecho realidad para Stephen y Ayesha y, con suerte, para estos niños”.