MUNDIAL 2014 Mundial 2014 - 

Alerta tras riña de brasileños y argentinos

BELO HORIZONTE, Brasil (AP) — La policía en la ciudad de Belo Horizonte, sede de la Copa del Mundo, se declaró en alerta ante las preocupaciones por un enfrentamiento a botellazos entre hinchas de Brasil y Argentina en una calle de la ciudad.

El sábado, Argentina consiguió la victoria por 1-0 sobre Irán. Horas antes, decenas de fanáticos argentinos y brasileños, muchos de ellos ebrios, se enfrentaron a golpes y se insultaron. No se reportaron heridos.

Previo al partido, al menos ocho hinchas sufrieron lesiones leves mientras el autobús de Argentina se dirigía al estadio. Los agentes usaron granadas de estruendo a fin de dispersar a la multitud de modo que el autobús pudiera llegar al estadio.

Y durante el partido, la policía detuvo al menos a 19 argentinos que estarían ilegalmente en Brasil. Fueron entregados a la policía federal argentina, algunos de cuyos agentes se encontraban en la ciudad.

No estaba claro cómo empezó la pelea.

Según se puede ver en videos del incidente, unas cuantas decenas de hinchas argentinos aparecen ondeando la bandera de su país y tirando botellas de cerveza a fanáticos brasileños ubicados a unos 50 metros.

Los brasileños respondieron con su propio bombardeo de botellas.

La violencia causó abucheos de algunos transeúntes, mientras los brasileños provocaban a los argentinos haciendo referencia a los cinco títulos mundiales de Brasil.

FUENTE: Associated Press