MUNDIAL Mundial 2014 -  7 de diciembre 2013 - 16:44hs

Brasil y Uruguay se enfrentan... con videos

El fútbol desata una gran pasión, tanto entre los jugadores, fanáticos y, hasta en los patrocinadores. Y para muestra un botón, apenas se han dado a conocer los grupos, pero la euforia del Mundial de Brasil 2014 ya se comienza a sentir.

Hace algunas semanas, se lanzó un video titulado “El fantasma del 50 ya está en Brasil” haciendo referencia a la selección de Uruguay, en la que se muestra a un fantasma recorriendo Rio de Janeiro y asustando a los brasileños.  Esta propaganda es respaldada por la marca Puma, marca oficial de la vestimenta de la selección uruguaya.

Con esta pieza se busca recordar aquel 16 de julio de 1950, cuando Uruguay venció 2-1 a Brasil y se quedó con la Copa del Mundo, en un evento que fue bautizado como “Maracanazo”.

Pero Nike, patrocinador de la selección de Brasil, no se quedó de brazos cruzados y lanzó Atrévete a ser brasileño, en la que se muestra a varias de las figuras de la selección como Thiago Silva y Neymar en diferentes escenarios de Brasil, pero siempre jugando al fútbol y derrotando a Uruguay.

Brasil encabeza el grupo A  e inaugurará el Mundial el próximo 12 de junio frente a Croacia.

FUENTE: Kathyria Caicedo

En esta nota: