MUNDIAL Mundial 2014 -  16 de junio 2014 - 19:00hs

Ante Uruguay, Inglaterra quiere sacar el resultado

RIO DE JANEIRO (AP). El ser objeto de elogios en su país pese a una derrota en el debut del Mundial pareció dejar en situación incómoda a los jugadores de Inglaterra. A partir de ahora, están conscientes que la vara que medirá lo que hagan es sacar resultados positivos, no dejar una buena imagen.

"No quiero regresar a casa con un premio por jugar lindo, pero sin resultados", comentó el delantero Daniel Sturridge el lunes. "Lo que cuentan son los buenos resultados, no las calificaciones y eso lo entendemos como equipo".

Eso no significa que el equipo está dispuesto a renunciar a la propuesta ofensiva que puso en práctica el técnico Roy Hodgson en la derrota 2-1 ante Italia en Manaos. Evitar una derrota ante Uruguay el jueves en Sao Paulo es crucial para sostener las esperanzas inglesas de avanzar dentro del Grupo D, pero una victoria les pondría en una mejor situación con miras al último duelo frente a Costa Rica.

"No siento que debamos hacer grandes cambios", dijo Sturridge. "Necesitamos quizás un poquito más de suerte".

Sturridge fue titular ante Italia como centrodelantero, la posición en la que Wayne Rooney mejor se destaca. Con Rooney por la banda izquierda en el primera parte y por la derecha tras el descanso, su aporte en el partido fue dar el pase para el gol de Sturridge. Rooney sigue sin marcar goles en tres mundiales y tenía rostro serio el lunes al conversar en el entrenamiento del lunes con Hodgson.

"Puede ser muy frustrante jugar en una posición en la que no estás cómodo, pero así es el fútbol, y hay que saber lidiar con ello", dijo Sturridge. "Wayne tiene la experiencia y sabrá a cualquier situación, ya que ha tenido que pasar por muchas cosas en su carrera. Usted dice que no está en su posición favorita, pero lo hecho (por las bandas) con Manchester United varias veces. Está acostumbrado".

Donde sea que juegue, Rooney tendrá un "impacto enorme" ante Uruguay, pronosticó Danny Welbeck, su compañero de ataque en la selección y Manchester United.

"Todos los delanteros en Inglaterra tiene toda la flexibilidad para rendir en diversas posiciones", insistió Sturridge. "Wayne estuvo por la izquierda en el primer partido y en los próximos dos podría estar en una posición distinta".

"Wazza (Rooney) es el máximo goleador en actividad de la selección de Inglaterra, tiene 93 partidos, con mucha experiencia, así que cuando está en la cancha marca la diferencia", añadió.

Si bien defendieron a Rooney a capa y espada, Sturridge y Welbeck fueron más reacios a la hora de hablar de otro delantero: Luis Suárez.

Sturridge, socio de ataque de Suárez en Liverpool, dijo que ni siquiera intercambia mensajes de texto con al ariete uruguayo. Para Uruguay, este partido adquirió una mayor trascendencia, luego de perder 3-1 ante Costa Rica en el debut. Suárez se perdió ese partido por lesión, pero el lunes indicó que está listo para jugar.

"No creo que Luis está para compartir información sobre cómo está", señaló Sturridge. "Espero que esté, recuperado, ya que no le deseo una lesión a ningún futbolista".

"Pero no podemos obsesionarnos con Luis Suárez. También está (Edinson) Cavani, y varios jugadores más. Es un deporte colectivo. Y hasta ahí yo puedo llegar".

Y perder ante Uruguay podría decretar el adiós de Inglaterra en Brasil.

FUENTE: ROB HARRIS (Associated Press)