MUNDIAL SUB20 Noticias -  17 de junio 2015 - 08:34hs

Brasil golea 5-0 a Senegal y pasa a la final del Mundial Sub-20

El pentacampeón mundial Brasil pasó por novena vez en su historia a la final del Mundial Sub-20 al golear 5-0 al subcampeón africano Senegal, este miércoles en Christchurch, y ahora espera por Serbia o Malí para definir el título de NuevaZelanda-2015 el próximo sábado en Auckland.

El conjunto de Rogerio Micale festejó la holgada victoria gracias a un gol en contra de Andelinou Correa (5) y los tantos del atacante Marcos Guilherme (7, 78), del volante ofensivo Gabriel Boschilia (19) y del defensor Jorge (35).

Senegal padeció los últimos 45 minutos del partido después de la expulsión de Elimane Cisse (44) por doble amarilla, que dejó a su equipo con diez hombres tras dos acciones infantiles.

"No esperaba un resultado así por la calidad que tiene Senegal, pero aprovechamos al máximo nuestras oportunidades. Como equipo hemos ido creciendo y hoy todos han jugado un partido perfecto", afirmó Micale en conferencia de prensa.

"Esto nos da confianza para la final, que a esta altura de la competición es muy importante", añadió.

Los brasileños remataron el pleito en poco más de media hora, aprovechando la ingenuidad de Senegal en el fondo y el miedo escénico que exhibieron sus muchachos en esta instancia decisiva en su primera Copa del Mundo de la categoría, mientras que la Canarinha le tiró encima toda su historia cuando disputaba su duodécima semifinal en 18 participaciones.

Micale, que se hizo cargo del equipo apenas 20 días antes del inicio del torneo al suceder al despedido Alexandre Gallo, se marchó completamente feliz después de que su equipo redondeara una labor completa: superó su extremo cansancio físico tras pasar en octavos y cuartos por penales a Uruguay (5-4) y Portugal (3-1), cortó una racha de más de 240 minutos sin anotar y estiró su imbatibilidad en su valla, que no recibe goles hace 502 minutos.

"Estoy muy contento con mi equipo en su conjunto. Cuando nadie te mete goles, eso demuestra que nuestra defensa está trabajando bien, y ha sido un esfuerzo de todo el equipo", dijo Micale.

- Brasil mató el suspense en apenas 7 minutos-

En su primer ataque en serio, Brasil sacó rápidas diferencias con un desborde del lateral Joao Pedro, que envió un remate hacia el corazón del área. Pero el gigante Correa desvió el tiro que se le coló por el primer palo a Ibrahima Sy (5).

Dos minutos después, Gabriel Jesus inició una contra que tomó mal parada a la defensa africana. Con superioridad 3 contra 2 abrió hacia la derecha y Marcos Guilherme sacó un bombazo al primer palo que decretó el 2-0.

Senegal no reaccionaba y seguía con ingenuidades tácticas de muchos equipos africanos. A los 18 minutos Gabriel Jesus casi mata por completo el poco suspenso que le quedaba al partido con un remate desde la derecha que dio en el poste, tras una pared con Jean Carlos, que un minuto después desbordó por izquierda y mandó un centro de rastrón que el portero Sy rechazó corto y al corazón del área, justito para que el zurdo Boschilia la mandara al fondo de la red con un derechazo (3-0).

El misterio sucumbió del todo cuando el lateral izquierdo Jorge marcó un golazo, tras una bonita acción personal: encaró hacia el área, tiró una pared, se sacó de encima un defensor y mano a mano con Sy se la clavó al primer palo con mucha clase (35).

Con ese panorama, el segundo tiempo estuvo de más. Brasil manejó el balón, prácticamente no tomó riesgos, descansó sus piernas pensando en la final del sábado y el 'bonus track' del festival de goles lo cerró Marcos Guilherme al tocar a la red un centro atrás de Boschilia (78).

"Quiero felicitar Brasil por su victoria. Mostró más ganas y entrega, y hoy ha ganado el mejor equipo", afirmó Koto quien estimó que "a Senegal no le ha salido nada y Brasil tuvo una buena racha y le han entrado casi todos los balones".

FUENTE: AFP