MUNDIAL SUB20 Noticias - 

Serbia vence a Mali y jugará con Brasil la final del Mundial Sub-20

Serbia derrotó 2-1 a Mali en alargue, tras el 1-1 de los 90 minutos de la segunda semifinal del Mundial Sub-20, este miércoles en Auckland, y disputará el sábado la gran final de Nueva Zelanda-2015 con Brasil, que en primer turno aplastó 5-0 a Senegal en Christchurch.

El volante del Partizán de Belgrado Andrija Zivkovic abrió el marcador a los 4 minutos para el equipo balcánico con un zurdazo desde el centro del área al palo izquierdo del portero Djigui Diarra, pero los africanos empataron por medio del lateral izquierdo Youssouf Koné con un bombazo desde fuera del área (39).

En el alargue, el ingresado Ivan Saponjic (101) metió un cabezazo goleador que llevó a Serbia a la final en su primera Copa del Mundo como país independiente.

Mali terminó descontrolado en el alargue y el árbitro argentino Mauro Vigliano expulsó a Koné, el autor del tanto maliense (112), para acabar con diez hombres en campo ante un rival que lo pudo liquidar por más diferencia en los últimos minutos en el estadio North Harbour de la capital económica neozelandesa.

La clasificación de Serbia arma una final Europa-Sudamérica (sábado 05h00 GMT), cuando las semifinales mostraban predomino de África, que deberá conformarse con la lucha por el bronce entre senegaleses y malienses (sábado 01h30 GMT).

En la final, los serbios seguramente tendrán las piernas cansadas, luego de avanzar en octavos y cuartos de final tras la disputa de 120 minutos, como en este miércoles. En octavos, los balcánicos superaron 2-1 a Hungría, mientras que en cuartos se impusieron 6-5 por penales a Estados Unidos, tras 0-0 en el juego.

-Dos cabezazos en el área es gol-

Tras el tanto madrugador de Zivkovic, a los 13 minutos Serbia casi liquida el pleito con un remate de Sergej Milinkovic que sacó en la línea Souleymane Coulibaly, quien remendó un error grosero de Hamidou Maiga, cuando los malienses titubeaban en el fondo.

Los serbios, que ya habían superado a Mali 2-0 en la fase de grupos, olfatearon que los africanos estaban heridos y casi meten la estocada final a los 20 minutos cuando el lateral derecho Milan Gajic pasó al ataque por sorpresa, desbordó y su centro no lo pudo conectar Stanisa Mandic, desaprovechando una opción clarita de gol.

El instinto asesino que no tuvo Serbia lo sacó a relucir Mali, que lentamente fue adelantando sus líneas hasta que Koné perforó al buen arquero serbio Pedrag Rajkovic con un zurdazo cruzado de unos 25 metros.

Con la igualdad, Mali se agrandó y a los 41 casi pasa al frente con un fierrazo de Souleymane Diarra desde la media luna del área que desvió justo Rajkovic.

Tras el descanso, los Halcones arrancaron otra vez dormidos y casi lo aprovecha el enganche Mijat Gacinovic (47), pero su remate salió desviado por el primer palo. Sin embargo, en la mayor parte de la segunda parte la iniciativa del encuentro la llevó Mali, que a pura habilidad empezó a desestabilizar a la defensa europea, especialmente con las pelotas que tomaba el pequeño Diarra.

A los 67 finalmente construyó la más nítida, con una triangulación que dejó mano a mano a Dieudonne Gbakle ante Rajkovic, lo que pareció despertar a los serbios que asustaron al meta Diarra con un cañonazo de Gajic que se estrelló en el travesaño y un cabezazo muy cerquita del palo que desvió de inmejorable posición Milinkovic (76).

En el alargue, los serbios siguieron mejor y terminaron de consumar ese dominio con el tanto de cabeza de Saponjnic (101), después de un córner que bajó también de cabeza Milos Veljkovic, para festejar el boleto a la final soñada con Brasil.

FUENTE: AFP