MUNDIAL SUB20 Noticias -  20 de junio 2015 - 08:37hs

Serbia campeón del mundo sub-20, gana a Brasil en prórroga

Serbia se proclamó el sábado campeona del Mundial Sub-20 gracias a un tanto de Nemanja Maksimovic a los 117 minutos que culminó una sorprendente victoria del combinado europeo por 2-1 sobre Brasil, una de las favoritas al levantar la copa en Nueva Zelanda.

El partido parecía destinado a la tanda de penales, hasta que un contraataque tardío de Serbia dio sus frutos. Stefan Ilic y Andrija Zivkovic trenzaron una jugada para habilitar a Maksimovic por detrás de la defensa y el centrocampista remató con calma un pase raso que superó al arquero brasileño Jean.

La victoria, el primer título de Serbia desde su independencia en la década de 1990, es obra en gran parte del guardameta Pedrag Rajkovic, que realizó una serie de atajadas con las que impidió el ansiado triunfo de Brasil.

La "próxima generación" del futbol brasileño buscaba su sexta corona mundial sub-20 uy la derrota supone otra herida más para un país que todavía intenta superar la humillante eliminación del Mundial absoluto del año pasado.

FUENTE: AP