MUNDIAL SUB20 Noticias - 

Ucraniano Kovalenko obtiene la Bota de Oro del Mundial Sub-20

El ucraniano Viktor Kovalenko se adjudicó la Bota de Oro al máximo goleador del Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda-2015, este sábado tras el cierre del torneo con la victoria de Serbia sobre Brasil, 2-1 en alargue, en la final de Auckland.

Kovalenko, cuya selección quedó eliminada en octavos de final, se llevó el premio al sumar cinco tantos, los mismos que anotó el húngaro Bence Mervo, pero con más asistencias para el ucranio (2 contra 0).

Mervo se quedó con el Balón de Plata, mientras que el alemán Marc Stendera se llevó el de Bronce.

Por segunda vez en la historia de la competición un ucraniano se alza con la Bota de Oro.

La primera vez lo hizo el delantero Sergei Sherbakov, cuando disputó el Mundial de Portugal-1991 con la camiseta de la Unión Soviética.

De esta forma, Kovalenko, que sucede en el premio al ghanés Ebenezer Assifuah, se suma a una lista de máximo goleadores de un Mundial Sub-20 con nombres ilustres como los de los argentinos Sergio Agüero (Canadá-2007), Leo Messi (Holanda-2005) y Javier Saviola (Argentina-2001) o el brasileño Geovani (México-1983), entre otros.

--Tabla de goleadores del Mundial Sub-20:

5 goles: Viktor Kovalenko (UKR), Bence Mervo (HUN)

4 goles: Marc Stendera (GER), André Silva (POR), Hany Mukhtar (GER), Adama Traore (MLI)

3 goles: Niklas Stark (GER), Dostonbek Khamdamov (UZB)

2 goles: Ángel Correa (ARG), Fidel Escobar (PAN), Bryan Róchez (HON), Judivan (BRA), Boschilia (BRA), Marcos Guilherme (BRA), Andreas Pereira (BRA)

FUENTE: AFP