NBA 26 de mayo 2022 - 14:13hs

NBA: Los Warriors buscan liquidar a los Mavs para volver a las Finales

Los Warriors ya han logrado recuperarse en dos ocasiones durante las rondas finales de la NBA contra Denver y Memphis.

Los Golden State Warriors se encuentran en territorio familiar después de no poder cerrar la serie fuera de casa ante los Mavericks.

Por tercera serie consecutiva, los Warriors perdieron su primera oportunidad de avanzar jugando como visitantes. Pero pueden llegar a su sexta final de la NBA en los últimos ocho años, si eliminan el jueves por la noche a los Dallas Mavericks en el Juego 5 de las finales de la Conferencia Oeste.

Los Warriors lograron recuperarse después de esos deslices en las dos primeras rondas contra Denver y Memphis, y esperan repetir después de perder el pasado martes 119-109 en Dallas, luego de que los Mavericks tuvieron un buen comienzo y no disminuyeron la velocidad hasta el final del último cuarto.

“Es una buena lección aprendida”, dijo el escolta Stephen Curry. “Te quitas el sombrero ante ellos porque hicieron muchos tiros. Tuvimos un par de errores en nuestra zona que les dieron comodidad y nos hicieron pagar. Sabíamos que igualarlos iba a ser difícil. Así que tienes que ponerte a la defensiva. Cuando vayamos a casa, en el Juego 5 intentaremos descubrir cómo frenarlos, especialmente durante el primer cuarto”.

Ningún equipo se ha recuperado de un 3-0 en contra en la historia de la NBA e incluso sería raro que Dallas regresara para el Juego 6. De los 146 equipos anteriores que tomaron una ventaja de 3-0, 90 terminaron la serie con una barrida y 42 más la ganaron en cinco. Con una victoria el jueves, los Mavs serían el equipo número 12 en forzar un Juego 6, estadística donde solo tres equipos han llegado a un Juego 7 antes de perder.

FUENTE: AP

En esta nota: