Ahora, en lugar de irse a casa con las finales de la NBA bajo control, los Celtics tendrán que reagruparse tras perder 107-88 el domingo ante los Warriors de Golden State, que igualaron la serie 1-1.
Tatum se recuperó de los 3 de 17 tiros encestados en el primer encuentro y lideró el ataque de los Celtics con 28 puntos. Pero salvo por un rápido inicio de Jaylen Brown, no tuvo ayuda y los Celtics no tuvieron recursos.
Boston perdió cinco balones y encestó cuatro tiros en el crucial tercer cuarto, lo que abrió un déficit de 23 puntos que no pudieron remontar.
Udoka recurrió a la banca en buena parte del último cuarto y dio a sus titulares un necesitado descanso tras la agotadora serie de siete juegos en las finales de la Conferencia Este.
Si los Celtics quieren remontar a los Warriors el miércoles cuando la serie llegue a Boston para el tercer juego, necesitarán que los demás jugadores rindan más como en el primer juego de la serie que como el domingo.
El dominicano Al Horford no tiró a canasta ni una vez en la primera mitad, tras liderar a los Celtics con 26 puntos en el primer duelo, y terminó con dos puntos.
Brown encestó sus tres primeros tiros y anotó 13 puntos en el primer cuarto, pero sólo logró 1 de 11 intentos el resto de la noche y le costó encontrar su ritmo.
A eso se suman 19 pérdidas de balón que se convirtieron en 33 puntos para los Warriors, y que Tatum no tuvo ayuda en ataque.
“En cierto modo es tan simple como que tenemos que cuidar la pelota”, dijo Tatum. “Lo hemos hecho, y somos un gran equipo cuando cuidamos la pelota. Pero tenemos esos lapsos en los que nos desmoronamos, acumulamos las pérdidas de balón y nos cavamos un hoyo”.
FUENTE: AP