Los Golden State Warriors aplastaron 107-88 a los Boston Celtics para igualar 1-1 las Finales de la NBA, impulsados por un recital de Stephen Curry con 29 puntos en solo tres cuartos.
"Salimos con la energía y enfoque correctos", subrayó Curry. "Dijimos que debíamos jugar con desesperación y eso es lo que hicimos. Se siente bien estar de vuelta y ahora necesitamos una victoria fuera".
Por los Celtics, su estrella Jayson Tatum fue una de las pocas notas positivas con 28 puntos y 6 triples.
Su socio Jaylen Brown aportó otros 17 tantos pero el resto del quinteto inicial -el dominicano Al Horford, Marcus Smart y Robert Williams- apenas anotó 2 puntos cada uno.
"Esos dos chicos (Tatum y Brown) crean mucho juego. Contuvimos al resto y se lo pusimos difícil", dijo Curry. "Nuestro tercer cuarto fue genial y conseguimos suficiente distancia para que el último fuera un poco más fácil esta noche".
El base entró en combustión en el tercer cuarto con 14 puntos que empujaron a los Golden State a un parcial de 35-14 que les aseguró el triunfo.
Curry, de 34 años, añadió a su cuenta 5 triples, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en su 30º partido de Finales.
A la caza de su cuarto anillo de la NBA y su primer MVP de unas Finales, Curry solo necesitó de 32 minutos en pista.
Con 23 puntos (87-64) de ventaja al inicio del último cuarto, el técnico Steve Kerr reservó a su líder para el tercer choque de la serie, que se disputará el miércoles en el TD Garden de Boston.
FUENTE: AFP