NBA NBA -  10 de mayo 2022 - 07:55hs

Curry potencia los motores y Warriors ponen al borde del abismo a los Grizzlies en el Oeste

Stephen Curry hizo 32 puntos para los Warriors, que están a un paso de dejar en el camino a los Grizzlies en el Oeste de la NBA.

El estelar Stephen Curry potenció los motores y ayudó este lunes a los Golden State Warriors en una victoria 101-98 sobre los Grizzlies, a quienes puso al borde del abismo al poner su semifinal del Oeste 3-1 a su favor, mientras que en el Este los Celtics ganaron e igualaron su semifinal con los Bucks.

Curry logró cuatro tiros libres en los últimos segundos para despegar a los Warriors en el marcador para sellar el triunfo. El estelar jugador terminó con 32 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias.

Escoltaron a Curry en el marcador Andrew Wiggins con 17 tantos y 10 capturas, y el pívot Draymond Green con 11 balones recuperados en la lucha rebotera.

Por los Grizzlies se lucieron Jaren Jackson Jr., con 21 puntos, Tyus Jones con 19 y Kyle Anderson con 17 y ocho rebotes.

El quinto juego de esta serie al mejor de siete encuentros será el próximo miércoles en Memphis.

Curry finalmente convirtió ocho tiros libres en los últimos 45,7 segundos para liderar la remontada del último cuarto de los Warriors.

Curry también repartió ocho asistencias y atrapó cinco rebotes cuando los Warriors se recuperó para ganar sin el entrenador Steve Kerr después de que dio positivo por covid-19 a menos de dos horas antes del inicio del partido.

El estelar jugador se hizo cargo como lo ha hecho tantas veces en la etapa de playoffs y ahora sus Warriors están a una victoria de un viaje a las finales de la Conferencia Oeste por primera vez desde 2019.

Los Celtics castigan a los Bucks

En Milwaukee, ee la mano del dominicano Al Horford y Jayson Tatum, los Boston Celtics vencieron 116-108 a los locales Bucks para igualar 2-2 su semifinal de la Conferencia Este.

Horford y Tatum destacaron con 30 puntos cada uno, con ocho y 13 rebotes, respectivamente, para contrarrestar otra excelente actuación del griego Giannis Antetokounmpo, que se desbordó con 34 puntos y 18 rebotes.

Antetokounmpo lleva nada más y nada menos que 128 tantos y 52 rebotes en los cuatro juegos disputados de esta serie, que ahora se traslada a Boston para el quinto encuentro el miércoles.

En esta nota: