NBA NBA -  22 de mayo 2022 - 10:07hs

Miami Heat gana a los Celtics en Boston y toman ventaja en las Finales del Este

Miami Heat se puso 2-1 en la serie ante los Boston Celtics al vencerlos de visita el sábado en el tercer juego de las finales de la Conferencia Este de la NBA.

Los Miami Heat pasaron un susto al final del último cuarto pero finalmente se alzaron con la victoria 109-103 sobre los Boston Celtics este sábado para irse al frente 2-1 en la Serie Final de la Conferencia Este de la NBA.

El pívot Bam Adebayo fue el eje ofensivo del conjunto miamense con 31 puntos, 10 rebotes y seis asistencias.

Escoltaron a Adebayo en el ataque P.J. Tucker con 17 tantos y siete capturas, Max Strus con 16 cartones y el armador Kyle Lowry, quien regresó a la alineación. Lowry se lución con 11 puntos y seis servicios para anotación.

Por los locales destacó Jaylen Brown con 40 puntos y nueve balones recuperados en la lucha rebotera, seguido del dominicano Al Horford con 20 unidades y 14 capturas.

El cuarto juego de esta serie al mejor de siete encuentros será el próximo lunes en la misma sede de Boston.

Miami Heat se asusta pero se recupera

Un cuarto parcial de 20-6 faltando tres minutos le dio a Boston la posibilidad de acercarse peligrosamente en el marcador, pero los Heat respondieron con canastas de Strut y Adebayo y dos tiros libres de Tucker para comandar en el resto del partido.

El conjunto de la Capital del Sol desperdició una ventaja de 25 puntos en la primera mitad y los Celtics se llegaron a poner en el cuarto a un punto de Miami Heat, que jugó en la segunda mitad sin el estelar Jimmy Butler por una lesión en una rodilla.

Boston nunca lideró el juego, pero borró casi todo el déficit de 62-37 en la primera parte y se acercó a un punto (93-92) con 2:40 por jugar con un triple de Brown, quien terminó con una noche mágica de 40 tantos.

Strus respondió entonces con un triple y luego Adebayo una canasta cuando sonaba el reloj.

En un juego en el que Butler y Jayson Tatum y Marcus Smart de Boston se fueron con lesiones, aunque ambos Celtics regresaron, el armador Lowry regresó con Miami luego de una ausencia de cuatro juegos.

Lowry se perdió en total ocho de los 10 juegos anteriores del Heat con una distensión en el tendón de la corva derecho, y jugó por última vez en el Juego 4 de la serie de segunda ronda que Miami le ganó a los Philadelphia 76ers.

Por su parte, Tatum también tuvo seis pérdidas de balones y Brown siete de las 24 que cometió Boston, un máximo en estos playoffs.

El Heat se puso en una ventaja de 62-37 con menos de tres minutos para el medio tiempo.

Las cosas empeoraron para el Heat cuando entonces anunciaron en el medio tiempo que Butler, quien anotó 41 en el primer partido de la serie, no regresaría con una inflamación en la rodilla derecha.

Con una desventaja de 93-80 en el último cuarto, los Celtics anotaron 12 puntos consecutivos, 10 de Brown, para acercarse a un tanto con 2:40 restantes, pero el Heat se recuperó y sentenció finalmente la victoria.

FUENTE: AFP

En esta nota: