NBA NBA -  1 de junio 2022 - 20:50hs

NBA: Boston Celtics enfrentará con su juventud un gran reto ante Warriors

El coach Ime Udoka dejó claro que la falta de experiencia en Finales de NBA no es problema para Boston Celtics

No tener jugadores con experiencia en las Finales de la NBA no será un problema para los Boston Celtics, dijo este miércoles el entrenador Ime Udoka, incluso contra un equipo como Golden State que está familiarizado con esta etapa.

"Tenemos muchachos que son jóvenes pero que ya han pasado por algunas finales de la Conferencia Este, y nuestro camino este año -primera ronda de playoffs y semifinales de Conferencia-, siete juegos de finales de Conferencia y jugando contra algunos equipos de alto nivel", dijo Ime Udoka en rueda de prensa.

"Hemos tomado una ruta difícil, y eso nos ha preparado más que nada", agregó.

Los Warriors, que albergan el primer partido el jueves en la serie al mejor de siete, están en la final del campeonato por sexta vez en ocho años y buscan su cuarta corona en ese lapso, impulsados por los veteranos Klay Thompson, Stephen Curry y Draymond Green.

Por su parte, Boston Celtics perdió las finales de la Conferencia Este tres veces en las cinco temporadas anteriores antes de abrirse camino este año.

Los Celtics eliminaron a Brooklyn, luego apartaron al campeón defensor Milwaukee Bucks y al primer sembrado del Este, el Miami Heat.

El personal de asistentes de Ime Udoka incluye a Ben Sullivan, entrenador asistente del campeón de 2021 Milwaukee.

"Como entrenadores hemos pasado por eso y hemos ganado campeonatos nosotros mismos. Podemos dar consejos sobre lo que está por venir", manifestó Udoka, quien conoce la serie de campeonatos después de ganar un título como entrenador asistente con los San Antonio Spurs en 2014.

Un ambiente diferente

El joven equipo de Boston encuentra que el clima previo a la final es inigualable. "Definitivamente se siente diferente", dijo la estrella de los Celtics, Jayson Tatum.

"Hay muchas más obligaciones. Definitivamente se siente diferente. Estoy seguro de que el baloncesto sigue siendo baloncesto. Pero todas las cosas que conducen a él son diferentes a cualquier otra cosa".

El pívot de los Celtics, el dominicano Al Horford, ha jugado más partidos de postemporada que cualquier otro jugador en la historia de la liga que no ha llegado a una final de la NBA.

"Se siente genial estar aquí. Simplemente empapándome de todo", señaló Horford. "Es algo emocionante. Estamos en el punto en el que queremos estar. Ahora tenemos una gran oportunidad frente a nosotros. Estoy muy feliz, muy agradecido de estar en este punto con este grupo".

El pívot alemán Daniel Theis tiene experiencia en campeonatos, aunque admite que tres coronas de la liga germana con el Brose Bamberg no son lo mismo que las Finales de la NBA.

"Obviamente son dos ligas diferentes, pero es experiencia estar en una final y jugar por un campeonato", añadió Theis.

FUENTE: AFP

En esta nota: