Baloncesto NBA -  14 de agosto 2021 - 10:06hs

NBA: Cade Cunningham ayuda a los Pistons a contener a los Knicks en la Summer League

La primera elección general termina con 24 puntos mientras Detroit aguantó la racha del cuarto cuarto de Nueva York para asegurar su primera victoria en la NBA.

Elías Tuñón
Por Elías Tuñón
etunon@medcom.com.pa

La gran estrella del NBA draft 2021 sigue deslumbrando en la Summer League en Las Vegas con Detroit Pistons. Con cada actuación que completa, Cade Cunningham demuestra por qué ha sido el nº 1 de su camada, y da muestras de todo el potencial que puede llegar a alcanzar como jugador.

En su último partido (con victoria esta pasada madrugada frente a New York Knicks), Cunningham ha llegado hasta los 24 puntos lanzando al 57% en tiros de campo, y con un increíble 7-10 en triples. Además, ha cogido 7 rebotes y repartido tres asistencias.

El máximo anotador del equipo y llevó a los Detroit Pistons a una victoria por 93-87 sobre los New York Knicks en la MGM Resorts Summer League el viernes en Thomas & Mack Center.

https://twitter.com/NBA/status/1426358554844336136

Liderando 36-31 en el medio tiempo, los Pistons tomaron el control en el tercer cuarto, empujando su ventaja a 20. Sin embargo, los Knicks no retrocedieron y se recuperaron en el último cuarto para convertirlo en un juego de tres puntos con 30 segundos por jugar. Pero Detroit se fue de 6 de 6 desde la línea de tiros libres en la recta final para cerrar la victoria en la NBA Summer League.

Además de Cunningham, otros cuatro anotaron en cifras dobles para los Pistons, incluido Saddiq Bey, que sumó 15 puntos, 13 rebotes, cuatro asistencias, dos bloqueos y un robo. Jamorko Pickett agregó 18 puntos, mientras que Luke Garza tuvo 10 puntos, 12 rebotes, cinco bloqueos y tres asistencias.

Obi Toppin abrió el camino para los Knicks con 31 puntos, el máximo del juego, en tiros de 13 de 20 en 37 minutos. Immanuel Quickley y Quentin Grimes agregaron 15 puntos cada uno, mientras que Wayne Selden aportó 11 puntos y cinco rebotes.

La primera elección del draft de la NBA sigue con paso firme en la Liga de Verano y en cada partido da muestra de su potencial y liderazgo dentro de la cancha.

Crea mucha expectativa lo que puede hacer Cunningham en la próxima temporada de la NBA con los Pistons.

En esta nota: