NBA NBA -  7 de julio 2022 - 13:07hs

NBA: Devin Booker firma extensión de contrato millonaria

Devin Booker de los Phoenix Suns oficialmente firmó una extensión de contrato supermax de 4 años en la NBA.

La estrella de los Phoenix Suns de la NBA, Devin Booker, acordó una extensión de contrato supermax de cuatro años y $ 224 millones.

“Devin ha tenido un impacto verdaderamente especial en nuestra organización, nuestra base de fanáticos y la comunidad del Valle desde que llegó por primera vez a Phoenix”, dijo el propietario de los Suns, Robert Sarver, en un comunicado emitido por el equipo. “Estamos agradecidos por todas sus contribuciones y estamos encantados de asegurarnos de que permanecerá con el uniforme de los Phoenix Suns en el futuro”.

Después de firmar su contrato, Booker emitió la siguiente declaración a través del equipo:

“Phoenix, gracias por permitirme crecer. El amor de esta ciudad ha estado ahí desde el principio. Me siento honrado y honrado de llamar hogar a este lugar”.

Un tres veces All-Star que viene de su primera campaña All-NBA: Booker obtuvo los honores del Primer Equipo después de promediar 26.8 puntos, 5.0 rebotes y 4.8 asistencias con un 46.6% de tiros. Esta extensión comenzaría con la campaña 2024-25 y lo vincularía a Fénix hasta 2027-28.

Ayudó a los Suns a ganar un récord de franquicia de 64 juegos y terminó cuarto en la votación para el Jugador Más Valioso de la NBA después de liderar la liga en puntos por toque y lanzar al 56,9 % desde el campo en el momento decisivo.

“Devin, con su ética de trabajo y compromiso con la excelencia, se ha establecido como uno de los mejores jugadores de la liga, elevándose a sí mismo ya nuestra organización”, dijo el gerente general de los Suns, James Jones, en un comunicado. “Estamos más que emocionados de ampliar el compromiso mutuo entre Book, los Suns y la comunidad de Phoenix. Él recién está comenzando”.

Al ingresar a su octava temporada fuera de Kentucky, Booker ha mejorado constantemente su eficiencia y jugadas a medida que Phoenix ha emergido de la tierra de la lotería para alcanzar la contienda por el título. Una carrera hacia las Finales de la NBA en 2021 fue seguida por una salida de semifinales empañada por COVID y lesiones ante los Mavericks, que noquearon a los Suns en siete.

FUENTE: NBA

En esta nota: