NBA NBA - 

NBA: El alero Khris Middleton es baja 2 semanas por lesión de rodilla

El alero estrella de los Milwaukee Bucks de la NBA Khris Middleton queda fuera al menos por dos semanas.

Se espera que el alero de los Milwaukee Bucks, Khris Middleton, se pierda al menos dos semanas después de lesionarse la rodilla izquierda el miércoles por la noche en el Juego 2 de su serie de playoffs de primera ronda de NBA ante los Chicago Bulls.

Los Bucks anunciaron el jueves por la noche que el tres veces All-Star se había sometido a una resonancia magnética ese mismo día y que ofrecerían su próxima actualización de estado en "aproximadamente dos semanas". La noticia fue reportada por primera vez por Adrian Wojnarowski de ESPN.

Eso probablemente lo deja fuera al menos por el resto de la serie Bucks-Bulls, que está empatada 1-1. Si la serie completa los siete juegos, terminaría el 1 de mayo.

El entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, dijo después de la derrota de los Bucks por 114-110 el miércoles que Middleton tenía un esguince en el ligamento colateral medial. La resonancia magnética confirmó ese diagnóstico.

Cuando el campeón defensor, los Milwaukee Bucks, habló después del partido del miércoles, se prepararon para la posibilidad de perder a Middleton por un tiempo significativo.

“Lo sientes por él”, dijo el escolta de los Bucks, Wesley Matthews. “Khris es una gran parte de este equipo, esta organización, esta ciudad.

Middleton se dirigió al vestuario cuando quedaban 6:49 en el partido del miércoles. Su pierna izquierda cedió mientras intentaba plantarse en un movimiento de giro.

Middleton tuvo 18 puntos y ocho asistencias antes de abandonar el juego. El jugador de 30 años promedió 20,1 puntos, 5,4 rebotes y 5,4 asistencias durante la temporada.

Desempeñó un papel vital en la carrera por el título de los Bucks la temporada pasada, promediando al menos 21,5 puntos en cada una de las cuatro series de playoffs. Anotó 24 puntos, 6,3 rebotes y 5,3 asistencias por partido en las Finales de la NBA.

FUENTE: NBA