Con 32 puntos y 10 rebotes, Luka Doncic ofreció el sábado su primer recital con el uniforme de Los Angeles Lakers en el contundente triunfo 123-100 en la cancha de los Denver Nuggets.
Doncic, también parado desde el 25 de diciembre al 10 de febrero por una lesión de gemelos, logró sus 32 puntos con una estadística de 10-22 en tiros de campo (45,5%) y agregó a su cuenta 10 rebotes, 7 asistencias y 4 robos.
Reacciones de Luka Doncic
"Estoy empezando a sentirme un poco más como yo mismo, por eso estuve sonriendo durante todo el juego", declaró el base a ESPN tras el duelo en Denver. "Todavía hay mucho margen de mejora y este es solo mi cuarto juego. La química toma tiempo. Pero hoy vieron que las cosas están mejorando".
La rotunda victoria de los Lakers, que dominaron de principio a fin, acabó con la racha de nueve victorias seguidas de los Nuggets de Nikola Jokic, que anotó apenas 12 puntos (2-7) pero completó un triple doble con 13 rebotes y 10 asistencias.
Por los Lakers, LeBron James estuvo también a un alto nivel con 25 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Otros dos compañeros alcanzaron también la veintena de puntos: Austin Reaves (23) y Rui Hachimura (21).
Tras unos discretos tres primeros partidos, dos de ellos saldados con inesperadas derrotas, Doncic saltó el sábado a la pista del Ball Arena decidido a zanjar las dudas sobre su rendimiento y su supuesta subida de peso.
En sólo 10 minutos, el base esloveno acumuló 16 puntos y varias espectaculares asistencias a James. Un triple lejano de Doncic dio una ventaja de 11 puntos (73-62) al equipo angelino al inicio del tercer cuarto.
A diferencia de partidos recientes, los Lakers no se relajaron y mantuvieron una distancia de seguridad hasta sellar un triunfo que les permite desbancar a los Houston Rockets del cuarto lugar de la Conferencia Oeste, con 34 victorias y 21 derrotas.
Los Nuggets, de su lado, son terceros del sector con 37-20.
FUENTE: AFP