NBA NBA -  5 de mayo 2022 - 15:38hs

NBA: Gary Payton II es baja para los Warriors por fractura en el codo

El escolta de los Warriors de la NBA Gary Payton II ha sido anunciado como baja por lesión en el codo izquierdo.

Los Golden State Warriors anunciaron que el guardia Gary Payton II estará fuera al menos dos semanas, después de sufrir una fractura en el codo izquierdo en el Juego 2 de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Una resonancia magnética de la lesión el miércoles confirmó la fractura, así como el daño de ligamentos y músculos. Según el equipo, será reevaluado en dos semanas.

El miércoles, varios informes indicaron que Payton se perderá de 3 a 5 semanas debido a la lesión, que ocurrió luego de una falta flagrante del alero de los Memphis Grizzlies, Dillon Brooks.

Shams Charania de The Athletic informó que PaEyton aún tiene que descartar un posible regreso a tiempo para las Finales de la NBA, en caso de que los Warriors avancen allí por primera vez en tres temporadas.

Gary Payton II iba por una bandeja cuando Brooks lo persiguió y balanceó su brazo, golpeando al guardia de los Warriors en la cabeza. Payton cayó e inmediatamente agarró su brazo izquierdo cuando quedaban 9:08 en el primer cuarto.

El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, fue franco sobre la jugada y la calificó de "sucia" durante la entrevista televisada a nivel nacional entre el primer y el segundo cuarto.

Después del juego agregó: “Dillon Brooks descifró el código. Rompió el código. Así es como lo veo. No golpeas a un tipo cuando está en el aire, lo golpeas y le rompes el codo”.

Payton está en su segunda temporada con los Warriors y se ha convertido en un factor clave para ellos, con un promedio de 7,1 puntos, 3,5 rebotes y 1,4 robos por partido en 71 partidos durante la temporada.

En los playoffs, está promediando 6.1 ppg, 3.0 rpg y 1.3 spg para los Warriors.

Además, los Golden State Warriors anunciaron que el alero veterano Andre Iguodala está progresando de su lesión y será reevaluado en una semana. Iguodala se ha perdido los últimos tres partidos de playoffs del equipo debido a una lesión de disco en el cuello.