Baloncesto NBA -  19 de agosto 2021 - 15:46hs

NBA: Hornets y Terry Rozier acuerdan extensión de contrato

El nuevo acuerdo para Terry Rozier de los Hornets lo mantendrá a él y su equipo de la NBA juntos hasta 2025-26.

El base de los Charlotte Hornets, Terry Rozier, es aparentemente el último jugador en aceptar quedarse con su equipo de la NBA a largo plazo.

Según Shams Charania de The Athletic, Terry Rozier y los Hornets acordaron una extensión de cuatro años y $ 97 millones que lo mantendrá en Charlotte hasta la temporada 2025-26. Los Hornets originalmente agregaron a Rozier en el verano de 2019, y lo consiguieron a través de un acuerdo de firma e intercambio con los Boston Celtics que trasladó al ícono de la franquicia Kemba Walker a Boston.

Rozier ha pasado las dos últimas temporadas de la NBA en Charlotte y ha tomado vuelo allí. Disfrutó de la mejor temporada de su carrera como anotador en 2020-21 (20.4 puntos por juego) mientras que también registró 4.4 rebotes, 4.2 asistencias y 1.3 robos por juego en 69 juegos (todos como titular). En su primera temporada en Charlotte, promedió 18.0 ppp, 4.4 rpg y 4.1 apg cuando se convirtió en titular a tiempo completo por primera vez en su carrera.

Entre las salidas más notables de Rozier esta temporada se incluye un récord de 42 puntos en Cleveland el 23 de diciembre, una actuación que contó con un récord de 10 triples en la noche de apertura. También tuvo una actuación de 41 puntos contra Minnesota el 12 de febrero, golpeó su primera victoria dos noches después contra Golden State, restableció su récord personal al perder 43 puntos en Nueva Orleans el 9 de mayo y terminó la temporada con cinco dobles-dobles, su mejor marca personal.

Rozier también mostró algo de fortaleza en el embrague de los Hornets la temporada pasada, acertando 14 triples durante estas situaciones particulares, solo por detrás de Damian Lillard, Stephen Curry y Karl-Anthony Towns.

A principios de esta temporada baja, Charlotte anunció que había firmado al entrenador James Borrego con una extensión de contrato de varios años. Borrego tiene marca de 95-124 en tres temporadas con los Hornets, pero le ha dado al dueño del equipo, Michael Jordan, suficiente confianza en que las cosas van en la dirección correcta. Los Hornets tuvieron marca de 33-39 el año pasado y perdieron ante los Indiana Pacers en el juego de entrada.

Los Hornets están tratando de construir su equipo detrás del base LaMelo Ball, el novato del año de Kia NBA del año pasado, el alero veterano Gordon Hayward y el base Terry Rozier. El equipo cambió por el centro Mason Plumlee esta temporada baja, firmó a los agentes libres Kelly Oubre Jr e Ish Smith y seleccionó a James Bouknight y Kai Jones en la primera ronda.

Charlotte no ha llegado a los playoffs desde la temporada 2015-16 y no ha ganado una serie de playoffs en las últimas 19 temporadas.

FUENTE: NBA

En esta nota: