NBA NBA -  23 de febrero 2022 - 11:05hs

NBA: Ja Morant en busca del éxito para los Memphis Grizzlies

Los prometedores Memphis Grizzlies de Ja Morant buscan un final de temporada de NBA sólido y el éxito en los playoffs.

El objetivo de Ja Morant es darle a los Memphis Grizzlies mucho más que la memorable clavada de 360 grados durante su primer Juego de Estrellas de la NBA.

El armador de tercer año planea darle a Memphis un título de la NBA.

“Nuestro objetivo es ganar el campeonato, y siento que mientras permanezcamos encerrados, sigamos creciendo juntos, jugando juntos, ese objetivo se puede lograr”, dijo Ja Morant. “Solo tenemos que mantener el rumbo, tomarlo día a día y dejar que se desarrolle”.

Después de tener que jugar su camino hacia la postemporada la temporada pasada, los sorprendentes Grizzlies tienen el tercer mejor récord general de la NBA con 22 juegos restantes. Solo están detrás de Phoenix (48-10) y Golden State (42-17) con Memphis (41-19) solo un juego y medio detrás de los Warriors.

https://twitter.com/NBALatam/status/1495575870089703426

Es un cambio impresionante después de estar 9-10 el 27 de noviembre con Ja Morant primero fuera por una lesión en la rodilla izquierda, luego protocolos de salud y seguridad que le costaron 12 juegos. Desde entonces, los Grizzlies tienen marca de 32-9 y lideran la NBA en varias categorías estadísticas.

Memphis está empatado con Charlotte como el equipo con mayor puntuación de la NBA con un promedio de 113,8 puntos por partido. Los Grizzlies también lideran la liga en rebotes (48,9), robos (10,1) y tapones (6,3) por partido, incluso con lesiones que limitan a Dillon Brooks, su mejor defensor perimetral, a 21 partidos.

El entrenador de Golden State, Steve Kerr, cree que los Memphis Grizzlies son sólidos en ambos extremos de la cancha.

“Un muy buen equipo bidireccional, creativo en ambos extremos”, dijo Kerr. “Incluso con los muchachos que tienen, son realmente profundos y flexibles. Están calientes en este momento.

Esto es lo que querían los Memphis Grizzlies cuando el propietario controlador Robert Pera sacudió su oficina principal en abril de 2019 y nombró gerente general a Zach Kleiman. Memphis ya tenía a Jaren Jackson Jr. como la cuarta selección general en 2018, luego atrapó a Morant en el No. 2 en 2019.

Kleiman ha reunido un equipo muy joven y profundo con 12 Grizzlies en su tercera temporada de la NBA o menos. El centro Steven Adams, una adquisición comercial el verano pasado, es el mayor en su novena temporada. El novato Ziaire Williams, la décima selección general, actualmente es titular junto con Desmond Bane, la selección número 30 en 2020.

El entrenador de tercer año, Taylor Jenkins, ha logrado que jueguen una defensa tacaña liderada por Jackson, tercero en la NBA, bloqueando 2.17 tiros por juego. Convierten bloqueos y robos en más puntos de quiebre rápido que nadie en la liga con los Grizzlies terminando con muchas volcadas de alto vuelo.

https://twitter.com/memgrizz/status/1494330368698114048

Ja Morant es el motivo de las grandes esperanzas de los Grizzlies al comenzar la segunda mitad el jueves por la noche en Minnesota.

Es el séptimo máximo anotador de la NBA con un promedio de 26,8 puntos por partido. También está en camino de convertirse en el sexto jugador en la historia de la liga en promediar al menos 25 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias por partido a la edad de 22 años o menos. Los otros son Oscar Robertson, Michael Jordan, Tracy McGrady, LeBron James y Luka Doncic.

Giannis Antetokuonmpo, el Jugador Más Valioso de las Finales que llevó a Milwaukee al título el verano pasado, dijo que Morant y los Memphis Grizzlies son otro equipo de mercado pequeño que puede competir por el campeonato.

“Tiene un equipo increíble”, dijo Antetokounmpo. “Tienen una gran cultura, un gran entrenador. El cielo es el límite para ellos”.

FUENTE: NBA