NBA NBA -  2 de julio 2022 - 15:34hs

NBA: Ja Morant firmará una extensión máxima de novato

El explosivo base de los Memphis Grizzlies Ja Morant planea firmar un acuerdo masivo en la NBA que podría valer hasta $ 213 millones.

El escolta de los Memphis Grizzlies de la NBA, Ja Morant, acordó una extensión máxima designada de novato por cinco años y $193 millones, según Adrian Wojnarowski de ESPN.

Esta extensión fue simplemente una formalidad para el armador votado como el Jugador Más Mejorado de la NBA en su tercera temporada y quien también terminó séptimo en la votación para el MVP de la liga.

El acuerdo vale al menos $ 193 millones y potencialmente hasta $ 231 millones. Es el contrato más grande que han entregado los Grizzlies, superando el contrato máximo de $153 millones que Mike Conley recibió en 2016.

El escolta de 22 años ascendió al estrellato de la NBA la temporada pasada y demostró ser uno de los jugadores más electrizantes de la liga. Morant promedió 27,4 puntos, 5,7 rebotes y 6,7 asistencias en 2021-22 mientras guiaba a los Grizzlies al segundo mejor récord de la Conferencia Oeste.

El gerente general Zach Kleiman dejó en claro que los Grizzlies mantendrían a Morant mientras intentaban evitar violar las reglas de la NBA y la CBA un par de días después de que Memphis perdiera las semifinales de la Conferencia Oeste ante el eventual campeón de la NBA, Golden State Warriors.

La selección general número 2 en el draft de 2019 viene de su mejor temporada hasta el momento. El Novato del Año 2020 se convirtió en titular All-Star esta temporada y también terminó en el segundo equipo All-NBA, lo que lo hace elegible para una extensión máxima de contrato esta temporada baja.

FUENTE: NBA