NBA NBA - 

NBA: Klay Thompson deja los Warriors y se une a los Dallas Mavericks

Los Dallas Mavericks adquirieron al escolta Klay Thompson en un acuerdo histórico de 6 equipos en la NBA.

Después de que Klay Thompson jugará 13 años con los Golden State Warriors, él y los Dallas Mavericks causaron un gran revuelo en la NBA cuando el cinco veces All-Star fue traspasado a Dallas el sábado 6 de julio por la mañana a través de un acuerdo de firma y canje que también vio a los Mavs adquirir una selección de segunda ronda del draft de 2025 en un intercambio récord de seis equipos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/dallasmavs/status/1809943209574863149&partner=&hide_thread=false

El acuerdo hizo que los Mavs se separaran del alero de cuarto año Josh Green y una selección de segunda ronda en lo que se convirtió en el primer intercambio de seis equipos en la historia de la NBA. Además de los Mavs y los Warriors, los otros equipos involucrados en el histórico intercambio fueron Charlotte, Denver, Minnesota y Philadelphia. Los Hornets recibirán al guardia Reggie Jackson, Green, una selección de segunda ronda de 2029 y una selección de segunda ronda de 2030, los Nuggets obtendrán algo de efectivo y los Timberwolves obtendrán una selección de segunda ronda de 2025, un intercambio de selecciones de segunda ronda de 2031 y efectivo.

Por otra parte, los Warriors recibirán al alero Kyle Anderson y al base Buddy Hield, y los Sixers adquirirán una selección de segunda ronda de 2031.

Klay Thompson y un contrato de 3 años con Dallas - NBA

Thompson firmó un contrato de tres años y 50 millones de dólares.

El escolta ayudó a los Warriors a ganar cuatro campeonatos de la NBA, el último en 2022 después de que Golden State derrotara a los Mavs en cinco juegos en las Finales de la Conferencia Oeste. Con 6-6 y 220 libras, Klay encaja perfectamente en un equipo de los Mavs que perdió en las Finales de la NBA el mes pasado ante los Boston Celtics en cinco juegos.

Thompson, futuro jugador del Salón de la Fama, se une a un par de futuros escoltas del Salón de la Fama de los Mavs, Luka Doncic y Kyrie Irving, al tiempo que aumenta el perfil de un equipo de los Mavs que se consolida como una gran amenaza para ganar el título de la NBA la próxima temporada.

FUENTE: DALLAS MAVERICKS