Frustrando una remontada final de Cleveland, los New York Knicks se impusieron este sábado 101-97 en la cancha de los Cavaliers en la primera jornada de los playoffs de la NBA, en la que Celtics, Sixers y los Kings también avanzaron en sus series.
En el último choque de la jornada los Sacramento Kings, por primera vez en la postemporada desde el 2006, sorprendieron a los campeones vigentes Golden State Warriors 126-123.
En la jornada hubo dos victorias a domicilio con la de los Knicks, comandados por 27 puntos de Jalen Brunson, y los Kings con la friolera de 38 tantos de De´Aaron Fox.
El choque entre Warriors y Kings fue el primer encuentro de playoffs entre los vecinos del norte de California y estuvo a la altura de las expectativas.
Para el equipo de los Knicks fue la primera victoria del equipo fuera del Madison Square Garden en un inicio de playoffs desde 1999, año en que cayeron en las finales ante los Spurs.
Los Knicks, quintos de la Conferencia Este en la fase regular, dominaron gran parte del choque frente a los Cavaliers, cuartos, y neutralizaron el intento de remontada liderado por Donovan Mitchell, máximo anotador del juego con 38 puntos.
El escolta, titular del último All-Star, se encargó de 10 puntos seguidos de Cleveland en el último cuarto para que los Cavaliers se pusieran en ventaja 92-93 a falta de tres minutos.
Pero un triple de Josh Hart (17 puntos), una bandeja de Brunson y dos decisivos rebotes ofensivos de los Knicks sellaron el triunfo visitante.
"Hay que darles crédito porque no se entregaron. Pero nosotros mantuvimos la compostura y seguimos luchando juntos", dijo Brunson, cuya llegada a los Knicks impulsó la segunda clasificación a playoffs del equipo desde 2013.
Los Cavaliers, en cambio, encajaron una derrota en su primera aparición en postemporada desde la marcha de LeBron James a los Lakers en 2018.
El segundo partido se disputará el martes de nuevo en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland.
FUENTE: AFP