NBA NBA - 

NBA: Kyrie Irving lidera victoria de los Mavericks sobre Thunder

Kyrie Irving anotó 22 puntos, siete asistencias y cinco rebotes y los Mavericks tomaron ventaja 2-1 en la semi de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Dallas Mavericks se recuperaron este sábado luego de estar abajo hasta por diez puntos en el tercer cuarto y tomaron ventaja de 2-1 en la serie de semifinales en la Conferencia Oeste de la NBA al derrotar 105-101 a Oklahoma City Thunder.

Kyrie Irving tuvo su mejor partido de lo que va de serie con 22 puntos, siete asistencias y cinco rebotes, 14 de los 22 puntos llegaron en la segunda parte incluida una canasta con 39 segundos en el reloj que llevó la ventaja a cinco puntos para Dallas.

P.J. Washington y Luka Doncic fueron el complemento perfecto para Irving, Washington anotó 27 puntos, incluidos cinco triples, para un total de 56 puntos en los últimos dos partidos mientras que Doncic sumó 22 puntos con 15 rebotes.

Washington fue clave en la recuperación de Dallas en el tercer cuarto mientras que Irving y Doncic se encargaron de cerrar el juego.

Fue un duelo defensivo, ninguno de los dos equipos pudo superar la marca de 30 puntos por cuarto en la primera parte, el primer período fue 26-23 a favor de Dallas y el segundo 29-25 a favor de Oklahoma City.

Dallas dominó aspectos clave del juego de forma contundente, ganó la batalla de los rebotes 60-48 y en la pintura abrió una ventaja de 14 puntos.

En la recta final del partido, Oklahoma City optó por cometer faltas intencionales sobre Dereck Lively II, quien promedió una efectividad de 51% desde la línea de tiros libre en la temporada regular, el novato terminó el partido 8/12 con una efectividad del 67%.

Para Shai Gilgeous-Alexander, finalista por el premio al Jugador Más Valioso en la temporada 2023-24, fue el séptimo partido consecutivo anotando por lo menos 20 puntos, su línea final fue de 31 puntos, 10 rebotes y seis asistencias.

El Thunder había limitado a sus rivales a menos de 95 puntos en sus primeros cinco partidos de los Playoffs, el jueves en Oklahoma City los Mavericks anotaron 119 y hoy 105, ambos duelos terminaron en derrota para el equipo que dirige Mark Daigneault.

Próximo encuentro entre Mavericks y Thunder

Oklahoma City tendrá la oportunidad de empatar la serie el lunes cuando se dispute el cuarto juego en el American Airlines Center en Dallas, Texas.

FUENTE: AFP

En esta nota: