BALONCESTO NBA -  16 de junio 2021 - 20:28hs

NBA: LaMelo Ball, elegido Novato del Año

El talentoso base de los Charlotte Hornets LaMelo Ball se impuso al escolta Anthony Edwards (Timberwolves) en la votación al premio al Novato del Año de la NBA.

A sus 19 años, LaMelo Ball se consagró esta temporada como una de las mayores promesas de la NBA y como la gran esperanza de futuro de los Hornets, franquicia propiedad del legendario Michael Jordan.

LaMelo, hermano del base de los Pelicans Lonzo Ball, se perdió casi un mes y medio de temporada debido a una lesión de muñeca, lo que parecía darle una ventaja a Edwards para este galardón.

Sin embargo, el jugador de los Hornets recibió un total de 465 puntos del panel de 99 periodistas internacionales con derecho a voto, 84 de los cuales le eligieron en primer lugar.

Edwards, número uno del Draft de 2020, recibió 309 puntos con 15 elecciones en el primer lugar. El tercer puesto de las votaciones fue para Tyrese Haliburton, escolta de los Sacramento Kings, con 114 puntos.

A sus 19 años, LaMelo ha deslumbrado en su temporada de estreno en la NBA con su espectacular manejo de balón, visión de juego y versatilidad ofensiva.

Elegido con el número tres del pasado Draft, el base promedió 15,7 puntos, 5,9 rebotes y 6,1 asistencias en 51 partidos de fase regular.

FUENTE: AFP

En esta nota: