Con 63 puntos combinados entre LeBron James y Luka Doncic, Los Angeles Lakers vencieron la noche del jueves en la NBA 113-109 a los New York Knicks en una emocionante prórroga y encadenaron su octava victoria consecutiva.
Doncic, que suma ocho victorias en sus 10 primeros juegos con la franquicia oro y púrpura, logró 32 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias.
Después de que James fallara un triple que hubiera evitado la prórroga, Doncic puso a los Lakers por delante en el tiempo extra con cinco puntos consecutivos.
Dupla estelar en la NBA
La nueva pareja estelar tuvo enfrente la resistencia de Jalen Brunson, el líder de los Knicks, que firmó 39 puntos y 10 asistencias.
El base estaba respondiendo a cada brillante acción de Doncic y James pero, a un minuto y medio del final, sufrió una preocupante lesión en la pierna derecha en una entrada a canasta.
Brunson se mantuvo en pie para anotar los dos tiros libres pero después fue ayudado a retirarse a los vestuarios del Crypto.com Arena.
El base se marchó con el partido empatado a 107 y sus compañeros no supieron contener después a unos Lakers que acabaron de sellar el triunfo desde la línea de tiros libres, con cuatro lanzamientos sin fallo de James.
Encantado con la llegada de Doncic, objeto de un desconcertante traspaso por los Mavericks, LeBron tiene a sus Lakers en la segunda posición de la Conferencia Oeste, un lugar que no alcanzaban desde 2021.
"Creo que tenemos un gran equipo y grandes jugadores. La química se está forjando y yo estoy feliz de formar parte de esto", se felicitó Doncic.
FUENTE: AFP