Fútbol NBA -  20 de enero 2022 - 20:24hs

NBA: Lonzo Ball se perderá de 6 a 8 semanas

El escolta de los Chicago Bulls de la NBA no ha jugado desde el 14 de enero debido a una lesión en la rodilla izquierda que requiere cirugía artroscópica.

El escolta de los Chicago Bulls de la NBA, Lonzo Ball, se someterá a una cirugía artroscópica en la rodilla izquierda y se espera que esté fuera de seis a ocho semanas, anunció el equipo el jueves.

Ball se ha perdido tres juegos desde la derrota por 42 puntos ante Golden State la semana pasada. El entrenador Billy Donovan dijo el miércoles que el equipo había cambiado su tratamiento con la esperanza de que evitara la cirugía, luego de que no respondiera bien al régimen inicial. Ball tuvo la misma rodilla en 2018 cuando estaba con los Lakers.

Adrian Wojnarowski de ESPN informa que se espera que Ball se dirija a California en los próximos días para someterse al procedimiento.

Adquirido de New Orleans en un acuerdo de firma e intercambio, Ball ha sido un importante contribuyente en el ascenso de Chicago a la cima de la Conferencia Este. Promedia 13 puntos, 5,4 rebotes y 5,1 asistencias. Un defensor disruptivo en el perímetro, ocupa el sexto lugar en la liga en robos con 1.8 por juego.

Chicago (28-15) estaba empatado con Miami en el liderato del Este hasta el miércoles, luego de cuatro temporadas negativas consecutivas. Los Bulls visitan Milwaukee el viernes para iniciar una gira de tres partidos que también los llevará a Orlando y Miami.

Con Ball fuera y la estrella Zach LaVine ( dolor en la rodilla izquierda ) fuera de juego, los Bulls se están inclinando más por Coby White y el novato Ayo Dosunmu.

FUENTE: NBA

En esta nota: