NBA NBA - 

NBA: Los Brooklyn Nets suspenden a Kyrie Irving

Los Nets de la NBA anuncian que "Kyrie cumplirá una suspensión sin goce de sueldo hasta que cumpla con una serie de medidas correctivas objetivas".

Los Brooklyn Nets de la NBA suspenden al experimentado Kyrie Irving luego de la polémica causada por compartir video de una película considerada antisemita.

“Durante los últimos días, hemos hecho repetidos intentos de trabajar con Kyrie Irving para ayudarlo a comprender el daño y el peligro de sus palabras y acciones, que comenzaron cuando él publicitó una película que contenía un odio antisemita profundamente inquietante. Creíamos que tomar el camino de la educación en esta difícil situación sería el correcto y pensamos que habíamos avanzado en nuestro compromiso conjunto de erradicar el odio y la intolerancia.

"Estábamos consternados hoy, cuando se nos dio la oportunidad en una sesión de medios, que Kyrie se negara a decir inequívocamente que no tiene creencias antisemitas, ni reconocer material odioso específico en la película. Esta no fue la primera vez que tuvo la oportunidad, pero falló, de aclarar".

"Tal falta de repudiar el antisemitismo cuando se le presenta una oportunidad clara de hacerlo es profundamente perturbador, va en contra de los valores de nuestra organización y constituye una conducta perjudicial para el equipo. En consecuencia, opinamos que actualmente no es apto para asociarse con los Brooklyn Nets. Hemos decidido que Kyrie cumplirá una suspensión sin goce de sueldo hasta que cumpla una serie de medidas correctivas objetivas que aborden el impacto nocivo de su conducta y el período de suspensión cumplido no sea inferior a cinco partidos”.

FUENTE: NBA