NBA NBA - 

NBA: Los Celtics sufren primera derrota de la temporada 

Después de abrir la campaña 2022-2023 de la NBA con tres victorias consecutivas, los Celtics desperdiciaron una ventaja de 19 puntos en el primer cuarto.

Los Boston Celtics sufrieron su primera derrota de la temporada de visita por 120-102 ante los Chicago Bulls, y en la que fueron expulsados su entrenador en jefe, Joe Mazzulla, y el ala-pívot Grant Williams.

Después de abrir la campaña 2022-2023 de la NBA con tres victorias consecutivas, los Celtics parecían estar listos para lograr otro triunfo impactante al tomar una ventaja de 19 puntos a mitad del primer cuarto en el United Center de Chicago.

Pero Chicago se recompuso y sofocó el juego ofensivo de los Celtics para volver con fuerza en el segundo cuarto, superando a los visitantes 35-15 para llegar al medio tiempo con ventaja de 65-54.

Los Bulls agregaron otros 35 puntos en el tercer cuarto para tomar diferencia de 21 puntos de cara al último parcial.

En ese momento, el entrenador en jefe interino de los Celtics, Mazzulla, ya había sido expulsado del juego y se le ordenó regresar al vestuario después de que la estrella Jayson Tatum cuestionara una decisión del árbitro.

Una noche sombría para Boston empeoró a principios del último cuarto cuando Williams también fue expulsado por chocar con la árbitro Cheryl Flores cuando se ponía de pie.

Williams protestó furiosamente en vano antes de salir corriendo por el túnel entre abucheos del público en el United Center.

DeMar DeRozan lideró la anotación de Chicago con 25 puntos, mientras que Ayo Dosunmu agregó 22 tantos.

Zach LaVine (19 puntos), Nikola Vucevic (18) y Derrick Jones Jr. (10) también aporaron en la ofensiva de los Bulls.

Por otro lado, Jayson Tatum (26 puntos) y Jaylen Brown (21) lideraron a Boston.

https://twitter.com/celtics/status/1584747847030816769

En esta nota: